Una de las incógnitas sobre la película de Deadpool en su momento fue saber quién interpretaría al mutante ruso Piotr Rasputin aka Colossus, uno de los miembros veteranos del famoso grupo de los X-Men. Ahora, por fin se reveló la identidad del actor encargado de dar vida a este increíble y llamativo personaje, siendo el serbio Stefan Kapicic, quien grabó su voz y actuó parcialmente a través de captura de movimiento para realizar este papel, además de reemplazar a Andre Tricoteux en el último minuto. Si Kapicic te parece conocido, es por sus participaciones en series televisivas como 24 o The Event.

Entertainment Weekly tuvo la oportunidad de hacer una entrevista al actor serbio en su país de origen, preguntando cómo fue su experiencia al formar parte del reparto, cómo es dar voz a este mutante y la emoción que siente al tener un papel tan importante, entrevista que ahora compartimos con ustedes:

Stefan Kapicic


Entertainment Weekly: ¿Tenías conocimiento previo de Deadpool? ¿Eras un fan?

Stefan Kapicic: ¡Sí! Soy un gran geek de los cómics. No puedo vivir sin ellos. Deadpool siempre fue uno de mis personajes favoritos por la forma en que se encarga a toda clase de situaciones. Su estilo y humor lo hacen el antihéroe perfecto. Es grandioso el encontrar personajes de cómics que no les importa seguir las reglas de los cómics tradicionales al romper la cuarta pared y siendo explícito en todo. Eso le da a Deadpool la arrogancia que simplemente tienes que amar.

EW: ¿Cuál fue tu experiencia de tu entrevista/audición para el rol de Colossus?

SK: Fue un proyecto tan secreto desde el inicio que no sabía siquiera para qué estaba audicionando. Fue hasta la segunda ronda del reparto que algunos nombres fueron revelados y me di cuenta inmediatamente, así que fue un asunto mucho más grande para mí porque soy un gran fan. Terminé con 120 tomas en mi tercera llamada en las audiciones. Trabajé en los estudios Fox con [el director] Tim Miller para la última parte de la audición. La sesión se suponía que iba a ser de cuatro horas, pero nos inspiramos y fuimos creativos, así que continuamos por ocho horas más. Después de terminar, volé catorce horas de vuelta a Montenegro y conduje directamente al teatro para actuar en Romeo y Julieta. Estaba tambaleando de la emoción por la última semana en Los Ángeles ¡pero no podía decirle a nadie sobre Colossus!

colossus stefan kapicic

EW: Describe el sentimiento que tuviste cuando supiste que fuiste tú quien recibió este papel.

SK: Todavía tengo escalofríos cuando pienso en eso. ¡Asombroso! Había grabado antes en los Estados Unidos, y tengo más de 80 papeles en televisión, películas y teatro, pero el sentimiento de ser parte del Universo Marvel como Colossus es increíble. A veces no puedes explicar ese momento, pero cuando piensas sobre él te sientes feliz y orgulloso.

EW: Tu voz es usada para crear a Colossus pero ¿tu interpretación involucra captura de movimiento también?

SK: La idea de Tim Miller sobre Colossus era hacer que fuera más grande y fuerte que cualquier otro, así que para la captura de movimiento necesitaban a alguien extremadamente alto. Mido 1.93 metros, pero querían a un Colossus de 2.13 metros, así que usaron a un doble de acción para recrear su altura, e hizo un muy buen trabajo ahí. Tim también quería que Colossus sonara tan cerca como fuera posible al origen del personaje en el cómic, así que me tuvo a mí para eso, debido a que mi voz es como la imaginó para Colossus, quien tiene un auténtico acento ruso. La voz de mi personaje le da su historia pasada como Piotr Rasputin una vez que lo escuchas hablar. Esto lo hizo más auténtico a la idea original del personaje del cómic.

EW: ¿Cómo es la voz de Colossus diferente a la tuya? ¿Qué esperaban tú y Tim lograr con el acento?

SK: Nosotros intentamos toda clase de profundidad, tanto vocal como emocional, mientras jugábamos con variaciones de acentos rusos para dar un rango al rol hasta que finalmente tuviéramos lo que Tim quería. Darle la voz y las expresiones a un personaje es darle un alma. Es un tipo específico de actuación y debe de ser precisa porque debe de darle vida a un personaje. La voz de Colossus no es muy diferente a la mía y Tim amó mi color y rango natural de voz, así que lo mantuvimos y trabajamos más y más con el acento ruso. La mejor nota que recibí fue el ser auténtico.

EW: ¿Estabas al tanto de lo cerca que estaba de finalizar la película cuando trabajaste en tu parte?

SK: Sí, estaba al tanto, así que sabía lo importante que era hacer un Colossus perfecto. Trabajamos lo mejor posible para hacerlo un personaje bien conocido, un original del cómic, por la gran cantidad de fans que tiene Colossus.

EW: ¿Cómo fue trabajar con Ryan Reynolds y el director Tim Miller?

SK: No hay actor en el mundo con tal talento y encanto para interpretar a Deadpool tan bien como Ryan Reynolds. Trabajar con él fue una experiencia fantástica, y sus ideas y recomendaciones me ayudaron muchísimo. Fue una gran diversión el trabajar uno a uno como Deapool y Colossus. He trabajado con muchos directores en mi vida, pero Tim Miller es definitivamente mi favorito. No sólo es hermoso en el sentido de dirigir actores, también comparte un gran amor y pasión por el mundo de los cómics, como yo. Disfruté el trabajar y pasar tiempo hablando con él. Es un hombre y amigo excepcional y nunca podré darle las suficientes gracias por la oportunidad que me dio.

EW: Noté en Twitter que hiciste una referencia sobre las noticias de tu reparto en Deadpool, lo que en su tiempo era un secreto muy grande, y usaste la etiqueta #dreamscometrue (#sueñossehacenrealidad) ¿Es así como te sientes en verdad?

SK: Sí, mi abuelo me compró mi primer cómic de Marvel cuando tenía seis años, y desde entonces, ha sido un amor en proceso. Era un cómic de los X-Men. Ser parte del Universo de Marvel ha sido un sueño de la infancia. Como muchos niños que crecen, leí muchos cómics y actuaba como uno de los personajes con mis amigos. Desde que puedo recordar, quería ser un superhéroe, así que no sólo es una película para mí u otro papel. Es la culminación de mis sueños en muchos niveles.


Resulta curioso el reemplazo de un actor a tan solo ocho semanas del estreno de la película, pero por ahora, podemos darle la bienvenida a Stefan al Universo de Marvel, sin olvidar agradecer a Daniel Cudmore por su trabajo anterior al hacer de este encantador personaje ruso en X2, X-Men: La Batalla Final y X-Men: Días del Futuro Pasado.

¿Les parece la decisión correcta buscar un actor que pudiera darle su merecido acento y trasfondo a Colossus? ¿O debieron mantenerse con la interpretación de costumbre del personaje en el cine?

Deadpool estrena el 12 de febrero de 2016.

Fuente: EW