La primera temporada de Scream Queens llegó a su final con su doble episodio Dorkus/The Final Girl(s) y por fin los fans hemos podido conocer quién se escondía detrás de la máscara del único y verdadero Diablo Rojo, en una declaración de culpabilidad en la que Hester Ulrich nos volvió sus cómplices y nos contó cómo pasó de ser la niña de la bañera a convertirse en el asesino que terminó con el reinado de las Chanels, tomó venganza sobre el sistema corrompido de las fraternidades KKT y Dollar Scholars y por supuesto, se salió con la suya, consiguiendo su final feliz.

scream queens lea michele

Según Lea Michele, la intérprete de la perdedora del collarín, nadie sabía quién sería el asesino hasta que se les entregó el guión del último episodio, en el que reza como primera línea “Me salí con la mía” y Hester se descubre como la hermana gemela de Boone. Y es que Ryan Muprhy y su equipo hicieron un muy buen trabajo manteniéndonos en suspenso hasta el final.

A veces, a todos nos tocaba hacer una que otra escena en la que pareciéramos sospechosos. En ocasiones el director decía ‘Ahora hazlo un poco más sospechoso. Ahora hazlo como si fueras el asesino’. Pero pusieron a todo el mundo a hacer eso. Así que pienso que tenían un par de cosas diferentes para trabajar en edición. Solo me dijeron para hacer eso una o dos veces, así que nunca pensé que sería yo.

Y es que Lea pensaba que el asesino sería Oliver Hudson (Wes) o Skyler Samuels (Grace) – lo cual hubiera salvado el papel, convirtiéndole en alguien realmente interesante. Pero la actriz afirma que en verdad está muy emocionada y feliz de que haya resultado ser Hester, y que la chica haya logrado llevar a cabo su plan maestro y salirse con la suya. “Al final ella en verdad solo mató a una persona (Pete), así que prácticamente es una santa.”

scream queens cast

En relación a volver a compartir historia con Ryan Murphy, primero en Glee como Rachel Berry y ahora en Scream Queens, Michele está muy contenta y agradecida por haber formado parte de este increíble trabajo. Fue una serie muy diferente a cualquier otra en la que el humor, la comedia y el terror estuvieron exquisitamente trabajados y representados en escena, y además se abordaban críticas sociales con un toque satírico y más relajado que se colaba fácilmente en la audiencia.


«Ryan Murphy es capaz de tomar estos aspectos importantes, inyectarles verdadero humor y presentarlos de una forma subliminal, pero aún enviando el mensaje. Lo que más amo es ser parte de un programa en donde las chicas son las que patean traseros. Es decir, tienes a estas chicas que luchan contra el Diablo Rojo y también tienes a una chica que es el Diablo Rojo.

La única razón por la que pensé que sería el Diablo Rojo fue porque sabía que sería una chica. Cuando se comenzaron a descartar a los sospechosos, pensé ‘el asesino será una chica’. Ya que Ryan ve a las mujeres como la representación principal del bien y el mal. Creo que es increíble llegar a ser parte de un programa que refleje tan bien a la mujer y eso es lo que él hace. Mira las carreras de estas mujeres que ha impulsado, cada papel que ha escrito para Sarah Paulson, los personajes que Jessica Lange recrea cada año y ahora con Gaga. Ryan ama a las mujeres y escribe muy bien para ellas. Así que no podía estar más agradecida de formar parte de esa familia.»


Para Murphy es como lo dijo Jamie Lee Curtis en la piel de la Decana Munsch: “Las mujeres son mejores.”

jamie lee curtis scream queens

En relación a la escena en la que Diablo Rojo aparece en el asilo para atacar a Chanel y despertar el último grito de la temporada, Lea Michele dice que no sabe si es que el asesino quería seguir atormentándolas, si quería ayudarlas a escapar del sanatorio o si Oberlin estaría teniendo una pesadilla.

SQ11RD

Lo que sí sabe es que de seguro ésa será la última vez que veamos al Diablo Rojo, ya que para la segunda temporada habrá un asesino muy diferente y que de hecho, se desarrollará en un escenario más allá de la rosa KKT y los campos de golf de los Dollar Scholars. Aunque ya que cambiarán de lugar y de amenaza, el misterio que aún queda por resolver es si también conoceremos a otros personajes o si es que todavía nos queda Chad para rato – Mejor que Grace y Zayday intente conseguir más información y lleguen al fondo del misterio.

Fuente: IGN