Star Wars: El Despertar de la Fuerza desbancó al Escuadrón Velociraptor de Chris Pratt de forma un tanto esperada como la película más taquillera en su día de estreno. El episodio dirigido por J.J. Abrams recolectó a nivel mundial $529 millones, mientras que Mundo Jurásico debutó con $208.8 millones en Estados Unidos y $524 globalmente.

El fin de semana tendrá un saldo de $248 millones a nivel doméstico para El Despertar de la Fuerza, gracias al récord del domingo que tuvo en Estados Unidos y Canadá. El anterior ganador de éste habría sido Jurassic World con un total de $57.2 millones. Para la mala suerte de los dinosaurios, no sería competencia al enfrentarse con los $60.5 millones de esta nueva película de Lucasfilm y Disney.

el despertar de la fuerza stormtroopers

Hasta el momento, para el día domingo se ha visto un estimado de $281 millones internacionalmente y teniendo el tercer puesto, quedando detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 ($314 millones) y Mundo Jurásico (316 millones). Al menos Blue, Delta, Echo y Charlie podrán disfrutar de este logro, aunque no con la satisfacción que quisieran ya que El Despertar de la Fuerza todavía no ha visto la luz en el extenso territorio de China, teniendo por fecha hasta el 9 de enero.

En todo caso, el productor de Mundo Jurásico, Frank Marshall, se tomó la oportunidad de felicitar a Star Wars por el logro obtenido de una forma bastante creativa y adorable:

¡Felicitaciones a J.J., Kathy, el reparto y el equipo, y los equipos de mercadotecnia DIS/LFL! #TheForceAwakens

“Nuestro único objetivo ha sido el crear una película que ofrezca esa experiencia especial de Star Wars, y el director J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilms Kathleen Kennedy y el equipo de Lucasfilm se han superado así mismos” dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn. Disney en verdad que se ha ganado el premio gordo con esto.

La nueva película de Star Wars también se hizo de renombre al romper otros récords, como el del estreno más grande de todos los tiempos en el mes de diciembre (4,134 cines participando), el preestreno con mayor cantidad de dinero recaudado en día jueves ($57 millones), el día individual y mejor día de estreno ($120.5 millones), la película más rápida en conseguir $100 millones y $200 millones, máximo promedio de taquilla para un lanzamiento amplio con $57,568 dólares y la película con mayor cantidad de dinero en versión IMAX ($30.1 millones). Y para el alivio de Mundo Jurásico, no pudo superar su récord de mayor ganancia obtenida en día sábado, aunque a duras penas ya que El Despertar de la Fuerza consiguió $68.7 millones, contra los $69.2 del escuadrón de Pratt.

Siendo Star Wars una de las películas más esperadas por todos a nivel mundial era más que de esperarse que sucediera esto, simplemente queda nos adivinar cuánto dejarán y qué otros récords romperán las siguientes películas que sacará Disney sobre esta famosa franquicia galáctica.

Fuente: THR