La lista de personajes de cuentos de hadas invitados al episodio número 100 de Once Upon A Time es cada vez más larga, pues junto al esperado regreso de Peter Pan, Cora y demás villanos ya vencidos por la salvadora y su equipo de héroes, llegará también una nueva amenaza a enfrentar directo desde el inframundo. Mientras, por su parte, los vientos de Oz nos traerán a una ya no tan pequeña Dorothy.

Como vimos en el último episodio de la primera parte de la quinta temporada de la serie más mágica de ABC, una vez más Kitsis y Horowitz le escriben un final imposible a otra historia de amor. En este caso, quienes han sido separados por los giros de la serie han sido Garfio y Emma, ya que Garfio decide sacrificar su vida para librar al mundo de la maldición de la daga, las fuerzas de la oscuridad y los miles de Oscuros que había liberado del inframundo -¡vaya qué favor nos hizo!- Mas, Emma, tan terca como una mula, hace un trato con Rumple para cruzar al inframundo y salvar a su amor a como dé lugar.

Así es como en la segunda parte de la temporada, Emma, Rumple, Snow, Encantador, Regina, Robin y Henry abandonarán Storybrooke por un pequeño viaje hacia el Inframundo, en donde no solo se encontrarán cara a cara con su pasado, en lo que para unos será una reunión familiar de ultratumba, sino que también deberán enfrentar a un nuevo villano, el mismísimo Hades en persona.

Este clásico mitológico y famoso personaje de las historias de Disney de ayer, hoy y siempre, será interpretado por Greg Germann de Ally McBeal.

greg germann hades once upon a time

Conoceremos la versión de Hades de Once Upon A Time en la segunda parte de la temporada. Aunque está basado tanto en la mitología como en el clásico animado de Disney, queríamos crear nuestra propia versión del personaje. No podemos esperar porque todos vean lo que Germann hace con su papel.

Éste tendrá una conexión con alguien del elenco. Pero antes de que salgan corriendo a Twitter a dar sus opiniones, no está relacionado con alguien como tal, pero sí hay una conexión.

Mientras, más allá del arcoiris, Zelena es enviada por su hermana Regina de regreso a las tierras de Oz, en donde se encontrará con una versión bastante adulta de Dorothy, interpretada por Teri Reeves de Chicago Fire, Grey’s Anatomy, Scandal y NCIS – ¡vaya que las zapatillas plateadas la han llevado a muchos lugares!

teri reeves dorothy once upon a time

Aunque la ya no tan pequeña Dorothy aparecerá en la historia ya llegado abril del 2016, el tan esperado episodio 100 se emitirá el 6 de marzo.

Fuente: Entertainment Weekly (1) y (2)