Si hay algo que Nintendo quiere que sepamos, es que aún continúa trabajando en el Wii U. Con los rumores de que su próxima consola, nombre código NX, ya se encuentra en desarrollo, muchos pensaron que ésta era la forma de la compañía de dar por finalizada la vida útil de la Wii U, pero éste parece no ser el caso. El propio presidente de nintendo, Tatsumi Kimishima, lo dejó bastante claro en una entrevista reciente:

«Lo que yo quiero hacer, pienso que nuestro primer trabajo actualmente es asegurarnos de que los consumidores, esos 10 millones que tienen una Wii U en casa, tengan software para jugar, y necesitamos asegurarnos de que están satisfechos con la compra y continúan disfrutando jugar en esta plataforma. Así que no podemos abandonarlos y decir ‘Hey, es hora de movernos a la siguiente cosa’. Por supuesto que estamos trabajando en NX y observando las experiencias que podemos traer con esta plataforma. Pero nuestro primer trabajo en este punto es apoyar a los consumidores que ya compraron el Wii U y asegurarnos de que tengan software para experimentar.«

nintendo wii u

Otra de las cosas que se han revelado del NX en los últimos días es que el control del mismo podría combinar el touchpad del Wii U con el pad del Gamecube. Esta información surge cuando el usuario «Disorienter» en la página no oficial NeoGaf descubrió una nueva patente que parece lucir como el control del NX.

nintendo nx controller

nintendo nx controller

Las imágenes explican cómo funcionaría el control mientras es usado, y el efecto que el touchpad tendría en el juego. Y si nos guiamos por las imágenes, sería un control bastante grande.

Si el NX resulta ser una consola tan diferente, ¿realmente apelará al gusto de los consumidores? Esperemos que sí, pues se trata de un público fuerte y Nintendo se ha visto severamente afectado en está última «guerra de consolas». ¿Ustedes que esperan de la Wii U? ¿Y de la NX?

Fuente: Techradar