En el 2016 los fanáticos de Harry Potter recibirán una secuela a la historia original en forma de obra de teatro, Harry Potter and the Cursed Child, producción de la que hemos hablado en ocasiones anteriores, y cuyo cásting sabíamos estaba en proceso.

El día de hoy, el reportero del The Daily Mail, Baz Bamigboye, el mismo que nos ha ido trayendo todas las noticias de The Cursed Child, ha anunciado en su Twitter personal quiénes serán los actores que darán vida al trio protagonista de los siete libros en este montaje teatral en sus versiones adultas.

Jamie Parker interpretará al mismisimo Harry Potter y, por supuesto, llevará los icónicos anteojos en el montaje.

Paul Thornley interpretará a Ron Weasley, y se es bastante probable que se tiña el cabello para la obra.

Finalmente, la actriz ganadora del Premio Lauren Olivier, Noma Dumezweni, ha sido casteada como la bruja más brillante del siglo, Hermione Granger. Dumezweni es también la primera actriz no-blanca en interpretar a un miembro del trio, lo que generó cientos de comentarios a favor y en contra de esta decisión.

Estos anuncios han sido retweeteados a la cuenta de Twitter oficial de la obra, por lo que significa que están 100% confirmados.

Transformation: (from left) Paul Thornley has been cast as Ron Weasley, Noma Dumezweni as Hermione Granger and Jamie Parker as Harry Potter - they will star in stage play Harry Potter and The Cursed Child

Cortesía de The Daily Mail.

Por supuesto, lo que saltará a la vista de muchos es la decisión de castear a una brillante actriz no-blanca para el papel de Hermione. En un artículo del The Daily Mail sobre el anuncio del casting, se habla sobre este hecho:

Sin embargo, Rowling nunca hizo mención de la etnicidad de Hermione, y no hay evidencia textual para indicar que es, necesariamente, blanca.

Hermione es descrita con cabello tupido marrón y revoltoso, el cual odia. De hecho, hay tochos de ensayos y trabajos académicos argumentando que Hermione podría ser negra. Una pieza observa que ella nacio de padres Muggle, no-magos, y fue considerada una forastera en Hogwarts y codificada como una minoría racial en el mundo mágico.

La directora del montaje explica que eligió a los mejores actores para el papel, y que la decisión de casting fue una decisión colectiva entre varias personas, entre ellas incluida la misma J.K. Rowling, la autora de los libros. Además, en el teatro, la raza de un personaje es secundaria en comparación al talento de un actor, sólo hay que fijarse en las producciones de Les Miserables o Hamilton para tener un muy buen ejemplo de esto.

¿Qué les parece a ustedes este nuevo trio?

Harry Potter and the Cursed Child llegará al teatro londinense en mayo del 2016.

Fuente: Mugglenet