ADVERTENCIA DE SPOILERS

Dado que Star Wars: The Force Awakens es la película más esperada del año, quizás de la decada, no es de extrañar que todo el mundo quisiera estar en ella así fuera como un stormtrooper, y ciertamente algunas personas lo lograron. Aquí tienen una lista de los cameos más divertidos o resaltantes de The Force Awakens.

1. Thomas Brodie-Sangster (The Maze Runner, Doctor Who, Game of Thrones)

https://twitter.com/onlyouta/status/678054649522294785/photo/1?ref_src=twsrctfw

Así es, Brodie-Sangster, quien interpreta a Newt en las películas de The Maze Runner, tuvo un cameo en la película. De hecho, aquí en ModoGeeks nos dimos cuenta de su aparición, aunque fue tan rápida que es fácil quedar con la duda de si realmente era él, pero sí que lo era. El joven actor interpreta al Suboficial Thanisson de la Primera Orden. Mas especificamente, es el suboficial que notifica a los líderes de la Primera Orden que un TIE Fighter está tratando de despegar sin permiso de la Star Destroyer (es decir, cuando Poe y Finn están tratando de escapar).

2. Jessica Henwick (Game of Thrones)

La actriz inglesa, que interpreta a Nymeria Sand en Game of Thrones, en The Force Awakens encarna a una de las pilotos de la Resistencia, Jess Testor.

3. Billie Lourd (Scream Queens)

https://i0.wp.com/8583b52b4a309671f69d-b436b898353c7dc300b5887446a26466.ssl.cf1.rackcdn.com/7150589_new-star-wars-the-force-awakens-images_ce2777ab_m.jpg?w=1080&ssl=1

Lourd es conocida en la tele por interpretar a Chanel #3 en Scream Queens, pero lo más relevante es que Lourd es de hecho la hija de Carrie Fisher, la mismísima Princesa/General Leia. Lourd interpreta a la Teniente Connix en la Resistencia, y se le puede ver siempre cerca de la General Leia. Se rumoreaba que Lourd interpretaría a una Leia más jóven o a su hija, pero resultó no ser el caso.

4. Simon Pegg (Star Trek)

Se sabía desde hace tiempo que Pegg, nuestro Scotty del Enterprise, tendría un cameo en la película, uno que al parecer no incluiría un rostro expuesto. Pegg interpretó a Unkar Plutt, el chatarrero al que Rey le vende partes a cambio de comida y que intentó comprar a BB-8 para entregarlo a la Primera Orden. Plutt también fue el último dueño del Millenium Falcon antes de que cayera nuevamente en las manos de Han Solo en The Force Awakens.

5. Bill Hader y Ben Schwartz

Foto cortesía de EW

Estos dos comediantes han resultado ser los responsables de la voz de BB-8, el droide más bonito de la galaxia (está empatado con R2-D2 en el primer puesto). Según Hader, su contribución consistió en J.J. Abrams jugando con una aplicación de efectos de sonido en su iPad mientras él hacia sonidos en un talk box. Así que, aunque la voz de BB-8 pareciera 100% computarizada y aleatoria, de hecho tuvo algo de la voz humana de Hader, quien recitó dialogo para el robot que fue transformado en esos beeps y boops (Daisy Ridley y Oscar Isaac, quienes interpretan a Rey y Poe y son fluidos en el dialecto de los droids, sabían el diálogo del droide). Ambos actores están acreditados como Consultores de Voz de BB-8 en los créditos.

6. Daniel Craig (¡James Bond!)

https://i0.wp.com/blogs.denverpost.com/style/files/2012/11/154744093.jpg?resize=568%2C378

Simon Pegg había soltado hace tiempo que el actor de Skyfall y Spectre estaba en la película como un stormtrooper. Craig negó el rumor. Abrams negó el rumor. Sin embargo, al final parecer ser que sí resulto ser cierto. Según se dice, Craig interpretó al stormtrooper que vigilaba a Rey mientras ella estaba atada y en custodia de la Primera Orden. Rey procede a intentar usar sus poderes de Jedi para «controlar» al stormtrooper, diciendole que la soltara y dejara la puerta abierta (¡y su arma!). ¿Ese stormtrooper? Pues, ése es Daniel Craig, al parecer. Craig estaba filmando Spectre en Pinewood Studios en Londres al mismo tiempo que The Force Awakens estaba siendo filmada en el mismo lugar, así que no habría sido muy difícil para él pasar de un set a otro.

7. Warwick Davis (Precuelas de Star Wars, Harry Potter)

https://i0.wp.com/i.onionstatic.com/avclub/5245/43/16x9/960.jpg?w=1080

wollivan

Davis es conocido por interpretar al Profesor Flitwick en las películas de Harry Potter, pero cuando solo tenía 11 años tuvo su primer papel como Wicket el Ewok en Return of the Jedi. Davis ha vuelto a la franquicia que le dio su comienzo, esta vez con un cameo en el castillo de Maz Kanata. Davis interpreta a Wollivan, un alien con hocico rosa corto y ojos fruncidos.

8. Greg Grunberg y Ken Leung (Lost)

Grunberg interpretó al piloto del avión que se estrelló en el primer episodio de Lost, además de a Matt Parkman en Heroes, y ha sido amigo de J.J. Abrams desde el kindergarten. En The Force Awakens, Grunberg interpreta al piloto de X-Wing la Resistencia, Snap Wexley. «Snap» es de hecho un sobrenombre, siendo el nombre real del personaje es Temmin Wexley. Temmin Wexley apareció mucho más joven en la novela Star Wars: Aftermath, escrita por Chuck Wendig y situada después de los eventos de Return of the Jedi.

http://vignette2.wikia.nocookie.net/awakens/images/f/f6/Greg-Grunberg-Star-Wars.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/400?cb=20150802053800

https://i0.wp.com/pbs.twimg.com/profile_images/673815592000860160/sWg77RVZ.jpg?w=1080&ssl=1

Leung, quien interpretó a Miles Straume en Lost, aparece en la película en el lado de la Resistencia como el Almirante Statura.

Leung en el fondo.

9. Harriet Walter (Downtown Abbey)

La actriz inglesa aparece en el film como la doctora de la Resistencia que atiende las heridas de Chewbacca y lo escucha contar cómo se hirió y cuán valiente fue.

10. Yayan Ruhian y Iko Uwais (The Raid)

Una de las bandas enojadas con Han Solo, la banda Kanjiklub, liderados por Tasu Leech, está compuesta por los tipos que crearon las películas de artes marciales The Raid y The Raid 2.

11. Michael Giacchino

El compositor ganador del Oscar por Up, Michael Giacchino, es un colaborador habitual de J.J. Abrams, habiendo trabajado en las bandas sonoras de Lost y Star Trek, sólo por nombrar un par, por lo que no es tan extraño que el director le otorgara la posibilidad de participar en The Force Awakens, aunque en una posición muy distinta a la habitual. No pudimos verle la cara, pero Giacchino interpretó al stormtrooper FN-3181.

¿Te fijaste en estos cameos al ver la película? ¿Qué pensaste al verlos? Comparte con nosotros tus opiniones, y mientras tanto, puedes leer nuestro review de The Force Awakens aquí.

Fuentes: MTV, EW (1) (2) (3)