Marvel cuenta con varios universos alternativos para llevar a cabo todas las alteraciones de personajes y trasfondos que puedan, pero desde la década pasada existía una contraparte más reconocida, el Universo Ultimate. Este universo realmente se convirtió en fuente de polémica y conflicto con respecto a la línea principal de los cómics de Marvel por los cambios radicales que harían, pero pocos sabrían que años después este universo sería tan importante para uno de los mayores eventos de la compañía: Secret Wars. Y es este miércoles que este universo tendrá su final.

ultimate end

Ultimate End narra la convivencia entre un gran número de personajes del Universo Ultimate (Tierra-1616) y el regular (Tierra-616), en una versión de la famosa Nueva York que todavía existe en el conocido Battleworld. En medio de lo que se trata una batalla campal entre los héroes de ambas tierras, aparece Miles Morales, personaje que había estado desaparecido por un tiempo. Aquí se explica finalmente qué sucede realmente en la ciudad, tratándose de un lugar construido por el Dios Emperador Doom para torturar a todos aquellos que alguna vez se interpusieron en sus planes al hacerlos pelear unos contra otros. Y aunque al inicio no les parece algo real, el famoso Old Logan aparece para asegurar que este Ultimate Spider-Man decía la verdad, y que todo lo que había detrás de ellos fue destruido por Doom.

ultimate end

Después de esto, ambas agrupaciones discuten se próximo plan de acción, que nosotros sólo podremos conocer hasta el #9 de Secret Wars (y que saldrá el siguiente mes). Sin embargo, esta revolución en proceso se ve en dificultades cuando varios de los miembros del Thor Corps de Doom aparecieron, y los héroes logran escapar a duras penas gracias a las rápidas acciones de la mutante Magik para transportar a todos sus aliados a un lugar seguro. O al menos a casi todos, ya que el Punisher de la línea Ultimate se queda para dar un regalo de despedida a estos Thors como todo buen Frank Castle haría, y como compensación por las cosas que intentó hacer en números pasados.

ultimate end

Al final del número vimos a tres héroes del Universo Ultimate -específicamente Peter Parker, Tony Stark y Miles Morales- diciendo un último adiós a sus seres queridos antes de tener la batalla decisiva contra Doom. Al final, la realidad se ve en blanco y el universo se desvanece, sin saber bien qué esperar de cada uno de los héroes que estuvieron involucrados en esto. Aunque nos alegra decir al menos se aseguró el final feliz de uno de ellos, ya que nos muestran una escena donde Miles despierta y ve a su madre nuevamente con vida, al igual que a sus amigos de la escuela, como si toda su existencia hubiera transcurrido en el universo 616.

miles ultimate

La reintroducción de los héroes en este nuevo universo principal de Marvel todavía es un misterio para varios, ya que se desconoce quiénes realmente desaparecieron y quiénes todavía simplemente no han tenido su debut. En todo caso, mantengan las esperanzas de ver a ciertas versiones de sus héroes con vida, porque nunca sabemos qué nos depara este nuevo mundo.

universo ultimate

Sólo nos queda decir: Adiós, Universo Ultimate.

Fuente: IGN