Después de una temporada que se ha enfocado enteramente en los speedsters y la amenaza de Zoom, el drama familiar vuelve a cobrar fuerza en el final de mitad de temporada de The Flash, con la sorpresiva llegada de Wally a la casa de los West.

Ya que los fanáticos de DC Comics saben de antemano que Wally tiene mucho camino por recorrer en la serie y que este personaje sin duda será cada vez más importante, Keiynan Lonsdale, su actor intérprete, da algunos adelantos sobre su papel en la historia para calmar la nostalgia de la fanaticada durante esta larga pausa navideña.

Wally aparece en los últimos minutos del episodio «Running to Stand Still«, decidido a conocer a Joe y Iris, lo cual de por sí ya es una gran revelación para la audiencia, que ahora se pregunta hacia dónde se dirigirá la historia, y ya que la familia ha aceptado la llegada de este nuevo miembro y se tomarán el tiempo para conocerlo, también nos preguntamos, ¿cómo lidiarán con todo esto, más la amenaza de Zoom?

The Flash -- "Running to Stand Still" -- Image: FLA209b_0097b.jpg -- Pictured (L-R): Candice Patton as Iris West, Jesse L. Martin as Detective Joe West and Keiynan Lonsdale as Wally West -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

El mismo actor asegura que una vez que se acabe la pausa navideña, no pasará mucho tiempo antes de que los espectadores sepan más sobre Wally y en cuanto a su identidad como Kid Flash, Lonsdale dice:

«Hasta los momentos, no sé si me convertiré en Kid Flash. Pienso que será un proceso lento, porque en lo que de verdad deben enfocarse es en desarrollar el núcleo familiar y las relaciones entre cada uno de sus miembros, Barry incluido, porque ahora es casi un hermano para él, si es que es así como quiere verlo. En relación a cuándo se convierte en Kid Flash, no tengo idea. No manejo esa información, pero espero que sea pronto. Y cuando ese día llegue, espero que Barry y Wally corran lado a lado. Creo que será de verdad increíble ser su compañero. Creo que será genial.

Lo que más verán de Wally será su interacción con su familia. Así que tendrá bastantes momentos familiares, los cuales serán muy emocionales. Así que creo que los fans deben esperarlo. Supongo que no se han enfocado tanto en la familia como lo hicieron en la primera temporada, pero con la llegada de un nuevo hijo, creo que ése será el caso otra vez.  Será interesante ver cómo todos lidian con eso, al mismo tiempo que tienen que lidiar con Zoom.»

Wally-West-in-DC-Comics

Lonsdale conocía la serie, así que cuando le dijeron que tenía una audición para Wally West/Kid Flash se compró algunos comics para conocer al personaje. Por supuesto, DC Comics le ha mandado muchos tomos más y el chico sigue investigando sobre su papel.

«Creo que [Wally] tiene muchas facetas, como todas las personas. Pero lo que la gente siempre dice cuando habla de sus cualidades es que tiene una gran energía y un buen humor. Creo que será interesante que aún sigue siendo ese chico, pero está pasando por algunas cosas feas, con su familia, su mamá enferma y teniendo que involucrarse con estas nuevas personas. Es una situación complicada y no está pasando por un buen momento. Será interesante verlo intentando descubrir quién es en medio de todo esto. Para mí, al final del día, Wally West es un millón de cosas diferentes, como todas las demás personas, pero también es un buen chico. Es leal. Y también es un poco autoprotector. Así que será interesante ver qué tanto de su personalidad dejará ver a la gente de buenas a primeras.

Wally se involucrará en algunas situaciones peligrosas y lo verán tomando decisiones no tan inteligentes, pero lo estará disfrutando.»

Pues eso suena como el Wally West que conocemos -y queremos- de los cómics.

Wally, Barry y la segunda mitad de la segunda temporada de The Flash regresarán a toda velocidad el 19 enero de 2016.

Fuente: IGN