Las consolas van y vienen, otras son más clásicas y sobreviven más tiempo que el promedio, pero generalmente ven su fin en cuestión de unos años. El Nintendo 3DS es una de las consolas portátiles más populares que ha habido por la accesibilidad de títulos con las que cuenta y por sus características especiales pero ¿faltará mucho para que la veamos ir como suele pasar en el ciclo natural de la tecnología?

En una entrevista con The Washington post, el Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo, Scott Moffitt, afirma que: “El Nintendo 3DS está aquí para quedarse”. Incluso agrega: “Hasta ahora en el 2015, las ventas de la familia del hardware Nintendo 3DS en Estados Unidos están por delante del ritmo del año pasado”. Sorpresivamente, a nivel mundial esta consola vende más que PlayStation 4 y Xbox One combinados. Hay que considerar que la diversidad de títulos y la forma de jugar son bastante llamativos para los compradores, así que esos puntos generan una clara diferencia con respecto a la competencia.

nintendo 3ds family

La tecnología touch sin duda fue una gran innovación en su momento, pero esto ya no es exclusivo del 3DS en cuanto a utilizar esta función para juegos, ya que las tablets y smartphones también utilizan esto a su beneficio. Moffitt de cualquier manera cree que todavía hay lugar para su consola en este mercado. “Claramente los juegos en los dispositivos inteligentes y los juegos en Nintendo 3DS pueden coexistir felizmente, en beneficio de todos los jugadores,” explicó. “La inclusión de múltiples botones en la consola Nintendo 3DS permite un tipo mucho más profundo y sofisticado de juego”.

Es cierto que hemos visto un largo camino en este tipo de consola de Nintendo, comenzando con el Nintendo DS hace ya una década, llegando hasta el día de hoy con nuevos tamaños, diseños y funciones únicas. Pero ¿sería valiente afirmar que durará mucho más siendo tan popular? Eso lo dirá solamente el tiempo.

¿Y ustedes qué opinan sobre eso? Escríbanlo en la caja que tenemos abajo.

 

Fuente: IGN