Aunque existen algunos dispositivos de realidad virtual en el mercado, como el Oculus Rift, muy pocas personas han tenido la oportunidad de experimentar tal tecnología ya que, obviamente, los precios no son muy amigables al bolsillo de una persona normal. Sin embargo, Google Cardboard es una alternativa mucho más asequible. Los Google Cardboard, que muchos estan hechos literalmente de cartón, oscilan entre los 20-30 dolares. Experimentas realidad virtual usando tu propio smartphone con cardboard apps, poniendo el teléfono dentro del Google cardboard.

Jakku Spy es una de estas aplicaciones para Google Cardboard, cortesía de Verizon. La puedes conseguir descargando la aplicación de Star Wars para el teléfono. En este juego tomas el rol de un agente secreto de la Resistencia en Jakku, el desierto que ha salido en todos los trailers y donde conoceremos a Rey. El videojuego es llevado por la historia, y todo conecta con The Force Awakens. Como el Oculus Rift, Jakku Spy a través de Google Cardboard te permite experimentar el mundo de Star Wars en 360 grados. A donde veas estarás girando de verdad y verás distintas cosas, incluyendo a BB-8. Los desarrolladores del juego trabajaron muy de cerca con la producción de la película para hacer la experiencia tan auténtica al film como fuera posible.

En Jakku Spy, en tu rol de agente recibirás mensages de la Resistencia, y cada mensaje irá abriendo paso hacia el 18 de diciembre, el estreno de la película, dándole a los fans algo que hacer y experimentar hasta el esperado estreno y permitiéndoles vivir una historia como si fuera un personaje en la película y dentro de ese mundo.

Si vives en Estados Unidos, también tienes la oportunidad de conseguir un dispositivo de Google Cardboard exclusivo de Star Wars en las tiendas de Verizon, con diseños de BB-8, Darth Vader, R2-D2 y Stormtrooper, aunque eso sí, deberías apresurarte porque se agotan.

jakku spy google cardboard star wars

Verizon

 

No te pierdas Star Wars: The Force Awakens este 18 de diciembre.

Fuente: Starwars.com