El comic de DC/Vertigo Unfollow tendrá su adaptación para televisión, hecha por la gente de ABC. En esta época donde hemos visto tantos comics hacer la transición hacia el cine o la televisión la noticia no sorprende tanto.

unfollow vertigo

El comic, escrito por Rob Williams y Michael Dowling, se centra en un billonario que sufre una enfermedad terminal. Este billonario es el creador de Twitter una red social de mensajes cortos menores a 140 caracteres. La noticia de su enfermedad la da por Twitter dicha red social y revela que repartirá su fortuna entre 140 personas al azar.

El «pero» del asunto es que la repartición no es tan simple como «toma tus N millones de dolares». Algo interesante de este comic es que Rob Williams ha sido impreciso de manera consciente, entrando en escenas que ya comenzaron y mostrando solo partes de las conversaciones. La historia pasa del drama a la frivolidad sin que se note forzado. Pero es quizás por lo cercano de los personajes que se pensó en llevar este comic a la televisión.

Williams dijo a The Hollywood Reporter en julio:

Yo quería encapsular eso en una historia que tratara acerca de la cultura Twitter – la gente tiene seguidores, cultos de personalidad, la ambición de manera despiadada.

Es de hacer notar que ABC le pertenece a Disney (igual que Marvel) y es el canal de Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter. Unfollow sería el primer programa basado en un comic que no es de Marvel en salir al aire por ABC. Vertigo ya tiene 2 comics adaptados para la television: iZombie (The CW) y la próxima a estrenarse Lucifer (Fox), a las que ahora se suma Unfollow.

Michael Narducci, showrunner de The Originals, será el productor ejecutivo de la versión televisiva de Unfollow, ademas de ser el encargado del guion.

Fuente: IGN