Persona 5 ha estado en la espera de muchos fanáticos por mucho tiempo, y después de anunciarse que esta quinta entrega llegará a nuestro continente el próximo año, todos esperamos por saber qué más nos depara esta franquicia. Mientras tanto, tenemos unos pocos detalles que conciernen a la historia.

De acuerdo al director del juego, Katsura Hashino, en una entrevista con Game Informer, Persona 5 podrá distinguirse con respecto a las entregas previas: “La historia toma un giro diferente. Más allá de verse envueltos en un caso extraño, el equipo se lanza hacia el combate. A través de sus acciones, ganarán la atención de un gran enemigo… así es como el juego entra en movimiento”.

“A diferencia de Persona 3 o Persona 4, el protagonista y su equipo en esta historia no serán involucrado en alguna clase de caso o crisis mayor por resolver. La historia comienza con cada uno buscando un sentido de identidad, y buscando reformar la sociedad por su propia voluntad”. Sin lugar a duda, esto será un factor interesante, especialmente para aquellos que ya llevan tiempo jugando estos títulos.

El director también añade, respecto al protagonista de Persona 5, que “Es un tanto diferente de los protagonistas de juegos anteriores, quienes no tenían opción más que resolver los misterios a los que se enfrentaban. Creo que ese sentimiento de voluntad es uno de los encantos de este título, y como desarrolladores, es uno de los aspectos que más estamos emocionados por traerles”.

Faltan tan sólo seis meses para ver este título en nuestras consolas, pero considerando todo lo que se ha esperado hasta ahora, esto será relativamente poco.

Toca preguntar, ¿será atractivo este nuevo giro en la historia? ¿O ustedes preferirían que fueran por la misma fórmula de siempre? Escriban sus comentarios abajo.

Fuente: IGN