Si el teaser de The 100 nos había dejado al borde del asiento hace unos días, ahora, tenemos la gran muestra de lo que será esta tercera temporada, y déjenme decirles que esto pasa a un nuevo nivel y al grado donde querremos que ya sea 21 de enero para su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=PKUuukxrbrU

Lleno de acción, dolor, lágrimas y mucha intriga, ¿no es así? Vimos bastante contenido de la temporada en esos minutos, y si bien no se hablará de todo a gran y fino detalle, podremos resumir lo más importante o destacable del tráiler:

Clarke parece tener un reencuentro con la Comandante de los Grounders, Lexa, quien habría sido en su momento un interés romántico de nuestra protagonista. Si bien se nota claramente que hay resentimiento y enemistad, se desconoce si sucederá algo más. Otra sorpresa fue ver a A.L.I.E. acompañada de Thelonius para dar lo que parece una visita al Campamento Jaha, hecho que ya nos hace sospechar de que algo trama, y bueno, tiene armas nucleares cerca, eso es suficiente para dejarnos con cierta preocupación, especialmente a Abby.

En las temporadas pasadas el grupo de los 100 parecía el más adecuado para tomar decisiones, incluso cuando los adultos deseaban el mando como en los viejos tiempos de los primeros episodios. Ahora parece que los miembros restantes del Ark estarán más conscientes de los peligros de ese planeta hostil y tendrán la iniciativa de quedarse, por las buenas, o por las malas –y a costa de otros-. Un nuevo personaje llamado Pike (interpretado por Michael Beach) será la figura principal detrás de todo este movimiento.

Vemos básicamente lo que parece una matanza increíblemente grande descubierta por Lexa, así como escenas de lucha y persecución protagonizadas por ella. Visualizamos más tecnología en los vehículos y muchos más momentos de tensión.

Hay un poco de los personajes que nos tocó conocer desde temprano, teniendo a Raven y a Jasper (luciendo un nuevo corte de cabello) visiblemente afectados por los sucesos en Mount Weather. Parece también que veremos otro lado de Monty, presionado

Y, probablemente lo más llamativo de este tráiler, es la lucha de los hermanos Blake, en la cual Octavia se encarga de darle una paliza a su hermano para después decir “Estás muerto para mí”. Esto nos provoca cuestionarnos en qué clase de actividad se ha metido Bellamy para obtener este tipo de reacción, y es que parecieran haber diferencias entre el grupo del Ark que provocarán esta complicación.

De los pocos momentos donde vemos un poco más de tranquilidad o felicidad para los sobrevivientes de esta tremenda historia son las múltiples escenas donde hay besos y abrazos, siendo la más predominante el reencuentro de Bellamy y Clarke… y un poco de romance con una persona desconocida para la persona más buscada del momento. Será otro punto interesante por descubrir, más por las declaraciones que ha dado el productor ejecutivo Jason Rothenberg anteriormente.

También se reveló la sinopsis oficial de esta temporada, la cuál se coloca cronológicamente tres meses después del final de temporada pasado:

“Por dos temporadas, los refugiados de The 100 enviados a la Tierra han estado en guerra. Primero con ellos mismos, luego con los Grounders, y finalmente con Mount Weather. Muchos han perdido sus vidas en el camino. Todos han perdido su inocencia. Han aprendido de la manera difícil en la pelea por la supervivencia, no hay héroes y no hay villanos. Sólo están los vivos y los muertos.

Pero la guerra no ha terminado. La batalla contra Mount Weather ha sido ganada. Los prisioneros han regresado a casa en un mundo de aparente paz, ¿pero podrán encontrar la paz en ellos mismos después de lo que han hecho para escapar? ¿Y hay acaso más vida que tan sólo sobrevivir? Desafortunadamente, su nueva sensación de normalidad será de corta vida, y sus vidas se verán cambiadas para siempre, mientras las amenazas tanto viejas como nuevas ponen a prueba sus lealtades, serán presionados más allá de sus límites, y los hará preguntarse qué es ser verdaderamente humano. Primero, pelearon para sobrevivir. Luego, pelearon por sus amigos. Ahora, pelearán por la raza humana.”

Falta poco más de un mes para el estreno, pero ya no podemos esperar para saber qué pasará en esta emocionante historia.

Fuente: Collider, EW (1) (2), E! OnlineTV Line