De entre los personajes recién introducidos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, uno de los que más nos llamó la atención fue sin duda Captain Phasma. Y cuando nos dijeron que sería interpretada por Gwendoline Christie probablemente todos los fanáticos explotamos de la emoción. Poco sabríamos sobre cómo su personaje había sido escrito originalmente como un hombre, y que Christie no tendría idea sobre eso tampoco.

La actriz estuvo igual de sorprendida cuando se enteró de este pequeño gran detalle en una plática con la gente de Vulture. Y como cualquier persona sensata, pidió que se le dijera más al respecto, y es aquí cuando se explica el cambio de dirección que se haría a quien será la primera villana principal de la franquicia (al menos en el cine). De acuerdo a la conversación, al momento en que se anunció por primera vez la película, varias personas se percataron de la falta de mujeres en papeles nuevos gracias a una imagen de la reunión hecha por el reparto. Aparentemente, es por esto que tanto el director J.J. Abrams como su co-escritor Lawrence Kasdan decidieron mover ciertas cosas, dando el cambio que ya conocemos en Captain Phasma.

“Estábamos justo haciendo el reparto de todos los personajes,” Explica Kasdan. “Digo, estábamos haciendo todo en ese momento, haciendo los vestuarios. ¡Y todo estaba sucediendo! No es como si ya hubiera un guión listo por ahí en meses. Todo estaba pasando simultáneamente. Cuando la idea de hacer a Phasma mujer llegó, fue instantáneo: Todos dijeron ‘Sí. Eso es genial’”.

La actriz claramente se mostró feliz por este giro al personaje: “Creo que eso es genial de su parte ¿tú no? Hubo una discusión sobre eso, y ¿una evolución?”.

Otro de los grandes puntos a favor fue el uniforme de su personaje, y ella reconoce como algo de gran significado ya que éste es completamente funcional y no sexualizado. “Recuerdo cuando lo vi por primera vez, dije ‘Wow’, no sólo porque luce increíble, pero también porque también pensé ‘Esto es nuevo’,” compartió Christie. “Digo, en mi propia pequeña burbuja, esto representa la forma en que creo y en la que veo las cosas, pero no siempre es la forma del mundo. Así que el que esté este pensamiento evolucionado en la película de Star Wars ¡Creo que la gente ama eso! La gente ha respondido muy bien a eso”.

Y cómo no amarlo cuando luce así de imponente:

Podremos ver a Gwendoline Christie en este interesante papel en tan solo una semana más, y posiblemente dentro de poco sabremos de su rol en la siguiente temporada de Game of Thrones, que ya está mostrando pequeños adelantos al público.

¿Entusiasmados por ver esta nueva villana? Ten por seguro que nosotros sí.

Fuente: IGN