Los fanáticos a veces podemos predecir los planes del equipo encargado de traernos las adaptaciones de lo que tanto nos gusta. Y es que inevitablemente sucede esto, por malas decisiones o por nuestra misma intuición. Stark Trek: En la Oscuridad sufrió de estos percances gracias a los realizadores de la película en su intento de ocultar y negar al público que Benedict Cumberbatch estaría interpretando a Khan, y esto es algo de lo que el guionista Damon Lindelof se arrepiente:

“Cuando hicimos Star Trek: En la Oscuridad por ejemplo, decidimos que no íbamos a decirle a la gente que Benedict Cumberbatch interpretaría a Khan,” dijo el escritor a Variety. “Y eso fue un error, porque toda la audiencia estaba como ‘Sabemos que él hace a Khan’. Por eso fue un error. Pero J.J. [Abrams] no nos está diciendo nada sobre la película de Star Wars y lo amamos. No me he encontrado a una sola persona que diga ‘Desearía saber un poco más’. Todos estamos como ‘Gracias a Dios nos está protegiendo de todas las cosas que serán reveladas en el cine’”.

“La verdad creo que probablemente habría sido más inteligente decirlo de frente ‘Éste es quien es’,» afirmó JJ Abrams, director de la película, en 2013. “Era para intentar preservar la diversión, y eso pudo haberle dado a la gente más tiempo para aclimatarse y aceptar que eso era lo que era”.

Aunque esta película tuvo críticas mixtas por parte de los seguidores de la franquicia, sabemos que en unos pocos meses veremos una tercera parte llamada Star Trek: Beyond, la cual saldrá el 22 de julio de 2016 y será encabezada por Justin Lin, con Chris Pine y Zachary Quinto como sus protagonistas.

¿Opinan que habría sido mejor dar a conocer esta información a la audiencia? ¿O creen que habría sido posible ocultarlo mejor? Escriban sus teorías y comentarios abajo.

Fuente: IGN