[ADVERTENCIA DE SPOILERS] Si no han estado siguiente la actual línea de cómics de Batman, permítannos hacerles un resumen. Luego de un combate contra el Joker en el suplemento #40 -un combate que se suponía era EL definitivo-, Bruce Wayne apareció vagando por las calles de Ciudad Gótica, sin recordar quién era y definitivamente sin recordar sus actividades bajo el manto del hombre murciélago. Estas son las circunstancias por las que Jim Gordon (sí, el Comisionado de policía) se vio obligado a ponerse una nueva variación del traje y convertirse en el nuevo Batman, porque Ciudad Gótica no puede darse el lujo de no tener a su figura más emblemática repartiendo hostiazos y sembrando el temor en el corazón de los criminales.

Bruce regresó a la mansión Wayne, pero sin recordar siquiera a Dick Grayson o a cualquiera de sus compañeros de lucha a lo largo de todos estos años, aunque lentamente los recuerdos han ido regresando (porque hablamos de Bruce y él no puede dejar de ser Batman tanto como no puede dejar de respirar). Sin embargo, tal parece que estos recuerdos no son lo único que está regresando.

En Batman #47, publicado y disponible desde ayer, luego de una conversación con un chico al que había rescatado durante el arco de Zero Year (y quien ahora está involucrado con los Robin corps que se multiplican por la ciudad), Bruce tiene el atisbo de una revelación: «Soy… Soy Batm-«

Pero estamos hablando del equipo creativo de Scott Snyder y Greg Capullo. ¿Tener un final feliz así como así? Ja.

Bruce apenas había murmurado esas palabras cuando una figura se sienta junto a él en la misma banca. «Tuve un accidente cerca de aquí,» comenta Bruce. «Ja. Eso es gracioso,» replica el hombre. «Yo también.«

Aparentemente ha renacido, o ha cambiado, pero el Joker ha regresado.

¿Qué sería del rey de Ciudad Gótica sin el guasón de su corte?

Fuente: CBR