Marvel Comics ha convocado a los 999 fantasmas que descansan en las instalaciones de La Mansión Embrujada de Disney, y es que la imprenta Disney Kingdoms de Marvel, que publica historias basadas en las atracciones de los parques de la compañía de Mickey Mouse, sacará en marzo de 2016 el primer comic sobre los espíritus que habitan la famosa mansión.

Haunted_Mansion Logo Disney_Copyright_Haunted_Mansion

Escrita por Joshua Williamson, con los dibujos de Jorge Cohelo y la portada de E. M Gist, la entrega número uno de Haunted Mansion te presenta a los 999 fantasmas que habitan en la mansión, adentrándote en un recorrido por sus atemorizantes pasillos, en los que encontrarás tanto clásicas como nuevas historias llenas de horror y comedia, justo como el paseo del parque temático.

Gran parte del mágico balance entre horror y comedia que encontraremos en el comic es gracias a que Marvel y Disney Imagineers trabajaron en conjunto durante la creación de la historia. Ya que todos en el equipo son grandes fans de ambas cosas y todos saben cómo contar una buena historia –si no que lo digan los X-Men o Blancanieves-, las dos partes respetaban el trabajo de sus compañeros. Mientras Marvel siempre ha respetado las características de las historias en las atracciones de Disney, así mismo Disney siempre ha confiado en Marvel para el desarrollo de libros que incluyan sus historias.

Al respecto, Joshua Williamson comenta:

Mi prioridad es hacerle justicia a la historia. Una de mis historias favoritas de Haunted Mansion fue la primera, que se trataba de Walt Disney invitando a fantasmas a pasar su retiro en su mansión embrujada 10 años antes de que todo comenzara… Hay una gran historia de trasfondo y eso solo será una gran parte de todo esto, la idea de que la mansión sea una comunidad de retiro para estas 999 almas… Hay un montón de fantasmas que quiero incluir. El fantasma del sombrero de cartón, es algo que estoy emocionado de incluir sobre todo ahora que por primera vez está en la atracción desde 1969. También quiero hacer algo con la novia y otros desafíos más grandes con los que me he ido encontrando.

Por supuesto, como dice Andy Digenova de Disney, las personas que vayan a la atracción sentirán curiosidad por los cómics y viceversa:

Al final, para aquellos que no están muy familiarizados con la atracción, queremos que esta sea una gran historia por sí sola. Pero si eres un gran fan del parque, encontrarás algunos guiños interesantes dentro del libro que lo hacen aún más rico.

Por su parte Bryan Crosby, el director creativo, describe el proyecto como:

Lo que siempre nos ha gustado sobre Haunted Mansion es que supera el paso del tiempo y más que ser la atracción sobre una historia, es una secuencia de viñetas con imágenes terroríficas. Cada una de esas viñetas está repleta de personajes atemorizantes y a la vez cómicos. Tomar todos esos momentos y ponerlos juntos dentro de una narrativa que le suma mitología y tradición es un reto maravilloso.

Por supuesto hay mucho más sobre la historia que ni sus creadores aún pueden adelantarte, lo que sí es seguro es que si eres un fanático de la atracción, te va a encantar el comic.

En el 2016 también saldrán otros libros basados en la atracción, sumando contenido al proyecto: Disney Parks Presents: The Haunted Mansion (Los Parques de Disney Presentan: La Mansión Embrujada) Tales from the Haunted Mansion Volume I: The Fearsome Foursome (Historias de la Mansión Embrujada Parte I: Los Cuatro Temerarios).

Ando invitando fantasmas para que se unan a esta comunidad de retiro que será el hotel que estoy construyendo– Walt Disney.

Fuente: EW