Hay una pequeña droide con una historia muy particular y conmovedora en el universo de Star Wars. Se llama R2-KT, en honor a una niñita que falleció en el 2005 de nombre Katie. KT se pronuncia de forma casi identica a ‘Katie’, de ahí el nombre.

Katie es la hija de Albin Johnson, el fundador de la 501st Legion, una organización mundial de vestuario compuesta por fans de Star Wars. Katie llevaba tiempo cayéndose al caminar, y cuando Johnson la llevo al médico, descubrieron que la pequeña tenía un tumor cerebral inoperable, dándole solo unos meses de vida. La 501st Legion le dio todo su apoyo a Johnson en estos duros tiempos. Un día, a Johnson se le ocurrió la idea de crear una unidad R2 para cuidara a Katie. El R2 Builder’s Club se anotó a la idea para ayudar a la familia, y se decidió que sería pintado de rosa, el color favorito de Katie.

Sin embargo, construir a esta nueva droide estaba tomando mucho tiempo, y pronto quedo claro que no estaría listo antes de que Katie falleciera. Pero Andy Schwartz, otro constructor de astromechas, salió al rescate. Pintó su propio R2 de rosa y lo envió a la familia Johnson. Al ver al droide, Katie la abrazó. R2-KT estuvo con Katie cuidándola durante sus últimos días, hasta que la niña falleció el 9 de agosto del 2005.

https://i0.wp.com/www.themarysue.com/wp-content/uploads/2012/03/katie-hugs-kt.jpg?w=1080

The Heartwarming Story Behind R2-KT, And How She Joined Star Wars Canon

La 501st Legion cayó en luto, y Katie se volvió un punto de inspiración para los esfuerzos caritativos de la organización. En el 2006, el R2 Builder’s Club terminó el droide que habían prometido y se lo entregó a Johnson, quien ha llevado a la droide a distintos eventos desde entonces. Hasbro incluso ha hecho una figura de acción de la droide inspirada en Katie.

https://i0.wp.com/ecx.images-amazon.com/images/I/41CYgdt7ssL._SY300_.jpg?w=1080

R2-KT no es solo un símbolo de inspiración, sino que también ha pasado al canon de Star Wars. El director de la serie de The Clone Wars, David Filoni, al saber la existencia de la droide, la incluyó en la serie como QT-KT (Que suena como «Cutie Katie» -«Linda Katie»), una droide perteneciente a Aayla Secura. También ha aparecido como R2-KT, así que ha salido en la serie de dos formas distintas.

http://vignette4.wikia.nocookie.net/starwars/images/c/c8/QTKT-SWE.png/revision/latest?cb=20121203034802

QT-KT, la droide de Aayla Secura

The Heartwarming Story Behind R2-KT, And How She Joined Star Wars Canon

R2-KT y R2-D2

Pero la historia de R2-KT no termina ahí. Ahora hemos descubierto que, al parecer, la droide rosa hará una aparición en nada más y nada menos que Star Wars: The Force Awakens. Albin Johnson le dijo a Geeks Speak: «Mary Franklin de Lucasfilm me pidió que le propusiera la idea a Kathleen Kennedy (presidente de Lucasfilm), y después de oír la historia de nuestra embajadora rosa de la esperanza, Lucasfilm pidió que la enviáramos a Londres a principios del año pasado. Reparaciones rápidas fueron hechas y alla estuvo por seis meses.» Aunque Johnson no pudo decir cuándo podemos esperar ver a la droide, aseguró que definitivamente aparecerá en la película.

¿Qué opinan de R2-KT y lo que representa? R2-KT no es solo un símbolo; la pequeña droide atiende convenciones, visita a niños enfermos en hospitales, inspira a niñas de todo el mundo que Star Wars tiene un lugar para ellas y ayuda a recaudar fondos para toda clase de causas de la caridad (StarWars.com)

R2-KT loves to visit younglings in need of a power boost

Vean a R2-KT en Star Wars: The Force Awakens este 18 de diciembre.

Fuente: i09