Desde hace algún tiempo vienen fuertes rumores y comentarios sobre la nueva consola de Nintendo, pero poco se ha dicho al respecto. Al menos hasta ahora. El CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, expresó que la compañía no está interesada en la creación de una “nueva versión del Wii o Wii U” cuando habla del NX.

“De lo que va del NX , he dicho que es diferente y obviamente una nueva experiencia,” relató el directivo a TIME.

El ejecutivo de Nintendo habló de la transición problemática entre Wii y Wii U, enfatizando “lo difícil que es explicar al consumidor base qué es diferente y qué es nuevo de un hardware. Es difícil convencerlos para cambiar de su plataforma actual a la siguiente”.

La compañía busca ahora un nuevo acercamiento con el NX, tratando de ofrecer algo completamente diferente al hardware anterior. “Les puedo asegurar que no estamos haciendo la siguiente versión del Wii o Wii U”. Kimishima agrega: “Es algo único y diferente. Es algo donde nosotros tuvimos que alejarnos de esas plataformas para hacer algo que será atractivo para nuestros consumidores base”.

A inicios de este año, Nintendo dijo que esperaba sorprender con el NX y que cambie la la vida de juego de cada persona.

No ha habido más anuncios sobre esta consola, excepto por varios reportes donde se notifica que la compañía planea el envío de 20 millones de NX para finales del 2016. Y es ahora más que nunca que Nintendo necesita movilizarse ante la fuerte competencia de PS4 y Xbox One, quienes han tenido un paso más certero y dominante en los últimos años .

Queda preguntarles, ¿qué les parecen estas declaraciones? ¿Estarían interesados en adquirir un NX? ¿Creen que la consola pueda ser la clave para el éxito de la compañía como lo fue el Wii alguna vez? Compartan sus respuestas con nosotros.

Fuente: IGN