Podría sorprenderle a algunos saber que, originalmente, Jessica Jones se estaba desarrollando para el canal ABC. En aquella época, según su productora Melissa Rosenberg, la serie iba a apegarse más al cómic Alias, con los superhéroes siendo ya algo del día a día y de lo que todo el mundo ya estaba al tanto. Cuando Marvel decidió incluir a Jessica Jones en su acuerdo con Netflix, ese detalle cambió, ya que con la serie situada en el MCU, las circunstancias cambiaban. Rosenberg vio esto como algo bueno, ya que le permitió concentrarse más en el personaje principal, Jessica. En una entrevista con Deadline, la showrunner habló sobre la serie y sus conexiones al MCU y otras series.

https://i0.wp.com/dl9fvu4r30qs1.cloudfront.net/af/0316e02cba11e197b6123138165f92/file/MelissaRosenberg_.jpg?resize=420%2C315

Melissa Rosenberg

Sobre Luke Cage, aunque lo vimos introducido en Jessica Jones, Rosenberg afirma que ella no tendrá nada que ver con la serie propia del superhéroe que se estrenará en el 2016.

https://i0.wp.com/nerdreactor.com/wp-content/uploads/2014/12/mike-colter-luke-cage.jpg?w=1080

Y sobre The Defenders, ¿qué tanta influencia tuvo ese futuro crossover a la hora de escribir Jessica Jones? Pues al parecer no mucho, ya que Rosenberg hizo la serie sin ser afectada por ese hecho. Aunque The Defenders está planificado y se sabe cuál va a ser la historia, esto no se interpuso en lo que Rosenberg estaba haciendo con Jessica Jones. «Excepto que ocasionalmente nosotros los escritores diríamos, «Dios, me pregunto si la historia que se nos ocurrio para la cual no tenemos espacio en nuestra serie, quizás The Defenders podría usarla,» afirmó Rosenberg. La showrunner acredita a Jeph Loeb, el Jefe de Marvel Television, como el «tejido conectivo» entre las series.

https://i0.wp.com/cdn.pocket-lint.com/r/s/970x/assets/images/phpvldwua.jpg?w=1080

Sobre la posibilidad de una segunda temporada de Jessica Jones, Rosenberg expresó mucho entusiasmo en volver como showrunner: «Me encantaría hacer una segunda temporada«. A nosotros también.

https://i0.wp.com/images.radiotimes.com/uploads/images/original/74468.jpg?w=1080

Sobre Patsy Walker y cómo la versión de la serie, Trish Walker, reflejaría la versión del cómic, Rosenberg no dio una respuesta directa, solo diciendo que es uno de los personajes que más le gustaría explorar y que encontró interesante ver qué tantos elementos del cómic podían incluir en la serie. Sin embargo, por la manera en la que habla, no está descartado que podamos ver a Trish convertirse en Hellcat en el futuro.

https://i0.wp.com/cdn1-www.craveonline.com/assets/uploads/2015/09/Trish-Walker.jpg?w=1080

Finalmente, al ser preguntada si veriamos a Jessica algún día usar el traje de Jewel, Rosenberg se rió y dijo «No puedo responder eso. No esa pregunta

http://vignette4.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/d/d9/AliasJewel.jpg/revision/latest?cb=20110116194841

Jessica Jones ya se encuentra en Netflix con todos sus episodios.

Fuente: Deadline