El 2015 no fue un año muy productivo para Adobe Flash, herramienta que tuvo una serie de problemas bastante engorrosos que causaron mucho descontento entre sus usuarios. Adobe, sin embargo, no quiere dejar de tener un puesto privilegiado entre las herramientas de animación web y ha decidido renombrar esta herramienta como Adobe Animate CC.

adobe animate cc

El formato de los archivos creados por Animate seguirá siendo .swf y básicamente, todos los archivos del programa seguirán siendo los mismos. ¿Qué implica esto? Pues que se repitan las mismas fallas de seguridad que se observaron en el pasado. Adobe asegura que han mejorado la seguridad en esta plataforma, pero que aún hay posibilidades de que se den algunos problemas, lo cual para muchos usuarios algo paranoicos puede traducirse en el impulso de eliminar por completo la aplicación del sistema.

adobe animate cc

Debido a estos problemas, HTML5 se ha abierto paso como reemplazo y herramienta indiscutible de animación y reproducción web y por el momento, Adobe busca en principio una mejor integración de Animate a Creative Cloud. ¿Podría esperarse entonces que solucionen sus problemas de seguridad en un futuro cercano? Déjennos sus impresiones en los comentarios.

Fuente: IGN