Después de que los atrapa sueños de Emma revelaran la verdad sobre lo que pasó en Camelot y Garfio descubriera que en un intento desesperado por salvarle la vida, la ex Salvadora lo había convertido en lo que más odiaba -un Oscuro-, éste decidió entregarse a la oscuridad, y llevar a cabo un nuevo plan de venganza contra el cocodrilo y traer a todos los Oscuros desde el inframundo, para apagar por siempre la luz de la bondad.

67922a2af8dd43e1c33794222fa53a5e

Convirtiéndose en el villano más temible de Storybrooke es como Garfio le da la bienvenida al final de mitad de temporada de Once Upon A Time, e IGN logró tener una entrevista con su intérprete, Colin O’Donoghue, para descubrir un poquito de la maldad detrás del portador de Excalibur.

El actor detrás del garfio del pirata Jones está complacido de regresar al Killian villano de la segunda temporada y poder experimentar un poco más de su lado oscuro, porque es que a diferencia de Emma que ha luchado contra la maldición de la daga, este bribón sabía que la oscuridad lograría envolverlo con facilidad:

«Emma venía de ser la salvadora y de ser muy buena en el fondo. Garfio ha sido tentado por la oscuridad poco a poco, ¿entienden? Sabía que no podría resistirse a cualquier cosa que la oscuridad intentara hacer y lo vimos la semana pasada. Es seguro que en este final de mitad de temporada lo veremos convertirse otra vez en el Garfio que era antes, pero quizá mil veces peor. Se convirtió en este malvado psicópata de alguna forma. Ésa es la diferencia entre él y Emma. Emma de verdad lucha contra la oscuridad todo lo que puede, pero Garfio más bien se dijo ‘No tengo la voluntad para detenerla’ y eso fue lo que pasó. No puede luchar contra ella porque ya la ha probado y sabe cómo es, y cómo es el poder que llegas a tener.«

Como ya vimos, todos los Oscuros viven en el Oscuro actual, y por lo tanto todos tienen el mismo plan de acabar con todo lo que es bueno. Por lo mismo, Garfio se ha apuntado al plan de Nimue, de rescatar a todos los Oscuros desde las profundidades del inframundo y a la vez, el pirata no ha abandonado su deseo de venganza contra el cocodrilo.

1448848724000_us_abc_320

En cuanto a Emma, es claro que ella aún le ama. Pero Garfio, aunque aún podría sentir algo por su cisne negro, por ahora solo piensa en lo molesto y dolido que está con ella por haberle convertido en el Oscuro, siendo que éste le dijo que prefería la muerte antes que convertirse en aquello que tanto odiaba.

hook-entiende-le-por-que

Por último, y en relación al tan esperado final de invierno, Colin despliega un poco de su oscura maldad con nosotros y nos adelanta:

«El final de mitad de temporada es muy fuerte y desgarrador. Los fans del programa de verdad que estarán muy involucrados y afectados por lo que va a pasar. Para mí es importante que la gente vea su relación con su padre, estoy muy emocionado de que vayan a ver eso y lo que vendrá para la segunda parte. Pienso que ésta es una temporada muy fuerte y eso me emociona mucho.«

Tiemblen porque la oscuridad tocará nuestros corazones en el final de mitad de temporada de Once Upon  A Time

Fuente: IGN