EW estuvo en el set de la película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y nos traen seis datos increíbles que todo mago y fanático que esté esperando con ansias y con varita en mano la película debe saber. Aun hay que esperar poco menos de un año para verla, así que de algo tenemos que sobrevivir.

  1. Newt no es el único protagonista. Aunque Newt Scamandar (Eddie Redmayne) es el autor del libro en que la película esta basada, él no será el único salvando el mundo. La película contará con cuatro héroes, de hecho. Claro, Newt sigue siendo la figura principal, pero en esta aventura lo acompañan Tina (Katherine Waterson), Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler). «La suposición es que Newt está al frente y en el centro, pero es un cuarteto,» le contó Redmayne a EW. «Así que eso se siente como que ligeramente quita la presión. O al menos, eso es lo que me estoy diciendo a mí mismo
  2. La película tomará lugar en Nueva York en 1926. Originalmente, se tenía planificado que la película tomara lugar a través de todo el globo y que fuera tipo documental, pero al final, el equipo creativo se ha decidido a que los eventos de la película tomen lugar firmemente en la ciudad de Nueva York. Así es, no veremos a Newt viajando a distintos países observando toda la variedad de criaturas que salen en el libro… pero no todo está perdido. El maletín de Newt es mágico, y según EW, los hábitats naturales de las criaturas serán mostrados mágicamente a través del maletín.
    https://i0.wp.com/mediad.publicbroadcasting.net/p/shared/npr/201310/239879330.jpg?resize=847%2C635

    Nueva York en los 20s.

     

  3. Fantastic Beasts se verá muchísimo más moderna que Harry Potter, a pesar de que toma lugar 90 años antes. Suena loco, pero cuando lo piensan, tiene todo el sentido del mundo. Puesto simple, Harry Potter pasa el 90% o más del tiempo en Hogwarts, un castillo medieval sin electricidad o ninguna clase de tecnología, usando túnicas a pesar de estar en los años 90s. Newt estará en Nueva York en los años 20s, una época de prosperidad ecónomica enorme.  Veremos autos, luces, tecnología, música, películas, radio y más. El diseñador de producción, Stuart Craig, dice «Así que lo gracioso es, la película de época tiene un mayor sentido de [la modernidad] que la película moderna que es medieval en estilo«.https://i0.wp.com/www.fxguide.com/wp-content/uploads/2013/06/gatsby_featured.jpg?w=1080&ssl=1
    Full size image

    Cortesía de EW.

     

  4. La comunidad de magos en 1926 es diferente, como podemos esperar. Algo muy importante de Fantastic Beasts es que por fin veremos cómo es la comunidad mágica en Estados Unidos, cosa que nunca vimos en las películas anteriores porque estas tomaban lugar en el Reino Unido. En Estados Unidos, todos sabemos de los juicios de las Brujas de Salem, una tragedia histórica muy famosa tanto en la vida real como en este universo. Los magos de EE.UU. temen a los muggles (no-majs, para ellos), así que se mantienen bastante clandestinos. Hay un nuevo grupo llamado New Salem Philanthropic Society (Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, mejor conocidos como los Segundos Salemers). Esta sociedad es liderada por Mary Lou (interpretada por Samantha Morton), y su meta es exponer la comunidad mágica. Además de esto, el equivalente al Ministerio de Magia es el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA, por sus siglas en inglés), el cual es liderado por un presidente mago. El MACUSA está escondido dentro del edificio Woolworth en Nueva York, el cual era el edificio más alto en la ciudad en 1926, y es el edificio en el que Newt está en la portada de EW que salió ya hace un tiempo.
  5. Fantastic Beasts será más madura y adulta que la serie de Harry Potter. No está muy claro qué significa eso, ya que las películas de Harry Potter fueron bastante oscuras y lidiaron con temas maduros, pero el director David Yates, quien también dirigó las últimas cuatro películas de Harry Potter, afirma que se siente más adulta, señalando que no hay niños en esta película. Así que quizás es solo eso, que los protagonistas son adultos, por tanto el diálogo debe serlo también y eso le dará a la película un tono diferente.
  6. Ya hay planes para el resto de las películas. Ya sabiamos que Fantastic Beasts sería un trilogia, una formula ya bastante familiar y común en Hollywood. Lo que no sabiamos es lo siguiente: J.K. Rowling ya tiene planificadas las secuelas, y revela que, aunque no hay nombres familiares de Harry Potter en la primera película, al parecer uno o dos personajes de la serie anterior puede que aparezcan en en las secuelas. Claramente, tiene que tratarse de los personajes más viejos, así que… ¿Dumbledore o McGonagall, quizas? ¿Quiénes creen ustedes?

https://i0.wp.com/images5.fanpop.com/image/photos/28700000/With-Dumbledore-professor-mcgonagall-28712360-500-532.png?w=1080

Fantastic Beasts and Where to Find Them encantará las pantallas el 18 de noviembre del 2016.

Fuente: EW