El departamento de Policía de la ciudad de Nueva York y la administración de la ciudad han decidido de manera muy similar a como ha sucedido reciéntemente en Reino Unido que los hoverboards eléctricos ahora son ilegales.

La razón es que los hoverboards son vistos como vehículos con motor y de acuerdo con las leyes de tráfico neoyorkinas, estos equipos deberían adherirse a las mismas. Sin embargo, por su pequeño tamaño y uso principalmente en interiores, esto no sucedía. Gracias a un tweet del 26vo Recinto de la Policía de Nueva York, que hace referencia al código 16-179.2, pudimos conocer sobre esta decisión:

No obstante, si se realiza una lectura detallada de dicho código, las condiciones bajo las cuales un vehículo eléctrico de tipo scooter puede ser considerado ilegal son dos: Que el vehículo tenga agarraderos y que exceda las 15 millas por hora, condiciones que incluso el modelo más reciente del mercado en hoverboards no cumple. Es aquí en donde la administración del Departamento de Transporte de Nueva York declara que en efecto, los hoverboards son ilegales por el hecho de no poder ser registrados en el Departamento de Vehículos Motores.

Ya la medida puede ser aplicada por los policías de Nueva York y si un usuario es visto con uno de estos hoverboards en la ciudad podría ser multado con un pago de 500 dólares. Para ser un dispositivo pequeño en comparación con otros vehículos motores parece una medida un tanto excesiva, quizás pueda crearse alguna ley más específica para regular su uso en lugar de prohibirlo totalmente. ¿Qué opinan al respecto? ¿Les parece una medida que debería generalizarse, o más bien una pérdida de tiempo? ¡Pueden comentarnos en la cajita de abajo!

Fuente: IGNGothamist