La saga de Dead or Alive Xtreme Volleyball ha sido una de las más… ¿polémicas? Esperada, sin duda, lo es. Un videojuego que centra su atención en las jugadoras más mortíferas del planeta vestidas en diminutos bikinis y esforzándose por ganar la copa como el mejor equipo de volibol… bueno, todo el mundo va al juego por lo que se VE, más que por lo que se juega.

O bueno, casi todo el mundo. Koei Tecmo, la desarrolladora del juego, anunció hace poco que el mismo no cruzaría las fronteras de Asia en ninguna de sus dos versiones para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Pero, ¿a qué se debió esto?

La ausencia del juego en Occidente podría deberse a la posibilidad de que el mismo pueda ser tildado de «sexista», por lo que la compañía prefiere reservarse esos juicios de valor a sus propias fronteras, donde probablemente no estallen semejantes polémicas.

Un empleado de Koei Tecmo explicó un poco más sobre el tema:

«¿Saben de todos los problemas que se originan en la industria de los videojuegos con respecto al trato de las mujeres en los videojuegos? No queremos hablar de eso aquí. Pero ciertamente hemos pensado en esta situación en los últimos dos años para tomar esta decisión. Gracias.«

«Más vale prevenir que lamentar» parece ser la bandera de Koei Tecmo en este aspecto, pero esto no evitó que los fanáticos y medios del mundo lamentaran la situación. Poco después de que se diera a conocer la decisión, y debido a la cantidad de pólvora que la misma desencadenó, Koei Tecmo anunció en otro comunicado que lo expresado por el empleado anteriormente era «su opinión personal», aunque no negaron que la compañía la compartiera e insistieron en que el juego solo estará disponible en Asia.

Aún así, el software de PlayStation 4 en Japón es compatible con el de Norteamérica, por lo que cualquiera que desee jugar al volibol con ansias puede pagar algunos billetes extra para la importación del juego en su consola. ¿Aún con dudas? A continuación les dejamos el trailer del juego para que saquen sus propias conclusiones: