Konami lo hizo de nuevo. Los Game Awards 2015 no contaron con la participación del legendario Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, porque recibió una advertencia legal de que, si se aparecía en el evento, sería demandado por la empresa.

Asì lo anunció Geoff Keighley, quien se encargaba de moderar el evento. En un punto de la noche, el anfitrión se detuvo para decir lo siguiente:

«Como pueden haber notado Kojima no está aquí con nosotros esta noche y quiero decirles algo sobre ello. El Sr. Kojima tenía todas las intenciones de estar aquí con nosotros esta noche pero desafortunadamente fue informado a través de un abogado representando a Konami hace poco que no tenía permitido viajar a la ceremonia de eventos esta noche a aceptar ningún premio. Aún se encuentra bajo contrato y es decepcionante, y es inconcebible para mí que un artista como Hideo no tenga permitido venir y celebrar con sus compañeros y amigos.«

Se trata de un duro golpe, no solo para Kojima sino para la comunidad gamer en general, que una compañía impida a un artista presentarse en un evento tan importante a uno de sus empleados por los inconvenientes que puedan haber tenido en el pasado.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente: IGN