Natasha Romanoff -Black Widow- es probablemente el personaje más importante y más famoso del MCU después de Iron Man y el Cap. Por mucho tiempo fue la única mujer en el equipo, la unica modelo a seguir y representación que mujeres y fans de los cómics pudieron tener en la gran pantalla. Porque aunque teníamos a Pepper o Jane, y ambas son maravillosas y buenos personajes, no son protagonistas y no son superheroínas (¡aunque definitivamente han sido heroínas!). Natasha sí lo es. Y la última vez que la vimos en Age of Ultron, el personaje pasó por un arco que algunos aprobaron, otros no. Lo que es innegable es que Natasha ha evolucionado y ha pasado por cosas que le afectarán, y la pregunta es, ¿cómo es la Natasha que encontraremos en Civil War?

A pesar de haber sido una espía y probablemente haber causado caos por mucho tiempo, eso persigue a Natasha, y pienso que esa culpa y la necesidad de redimirse la llevará a estar en el lado del orden, que en este caso, es el de Iron Man. Al menos al principio, Natasha estará de acuerdo con los Acuerdos de Sokovia. EW tuvo la oportunidad de ver una escena de la película que no ha salido en los trailers, y ocurre de la siguiente manera:

Tony Stark y Natasha tienen un momento a solas después de que se les ha ordenado que o traen al rebelde y fugitivo Cap a la justicia, o el gobierno de los Estados Unidos tendrá que hacerlo caer de una forma mucho más permanente. Es decir, o el Team Iron Man lo arresta, o el gobierno básicamente asesinará al Cap.

Tony se frota en el centro de su pecho, donde solía estar el Reactor de Arco que ya no tiene desde el final de Iron Man 3. «¿Sabes cual es el problema con un corazón totalmente funcional…? Es estresante,» le dice a Natasha. Ella, siempre seria y metida en el asunto y sin dejarse llevar por sus sentimientos, responde: «Estamos dolorosamente cortos de personal.» Y Tony, probablemente a propósito porque le encanta sacar reacciones, o quizás porque extraña a su BFF, replica: «Sería bastante genial si tuviéramos un Hulk

Según EW, al parecer encontraremos a una Natasha que aun tiene sentimientos por Bruce Banner -Hulk-, quien estaba yéndose a sabrá dios dínde en un Quinjet de los Avengers para alejarse de todo el mundo la última vez que lo vimos. Al menos sabemos que lo volveremos a ver en Thor: Ragnarok.

Pero suficiente de conjeturas. EW tuvo la oportunidad de hablar con la misma Scarlett Johansson, quien interpreta a Natasha, para saber que esperar del rol de Black Widow en esta película:


EW: ¿Dónde está la cabeza de Natasha en estos días? ¿En qué estado la encontramos después de Age of Ultron?

Scarlett Johansson: Mi dios, ¡esto es como una sesión de terapia! Cuando la vimos por última vez pienso que lo que estaba en juego era astronómico. Y básicamente tuvo que tomar una decisión entre el deber y lo que probablemente merece. Pienso que hasta este punto, ya ha hecho suficiente y está lista para…

EW: ¿Ser, o no ser, una Vengadora?

SJ: [Se ríe] Sabes, no pienso que ella alguna vez haya aspirado a ser una Vengadora. Esa no es realmente una decisión que ha hecho. Es más como que los eventos de su vida la llevaron a ese punto y cuando la vemos [en Civil War], finalmente es capaz de tomar esa decisión para sí misma. Lo cual es un hito en la vida de alguien cuando no han participado realmente en las decisiones que fueron hechas para ellos. Está finalmente en un momento en el que está como, ‘Bien, de hecho sé más o menos lo que quiero. Y pienso que lo medio merezco’.»

EW: Pero aun sigue en la pelea. Así que, ¿es eso lo que quiere?

SJ: Desafortunadamente, los eventos que pasaron… ella tiene esta especie de llamado más grande y esta enorme atracción a hacer lo que es correcto para el bien mayor. Y ella elige eso, y es algo realmente heroico que lo haga, pienso yo.

EW: Widow parecía estar liderando al equipo de los nuevos Vengadores cuando la vimos al final de Ultron, reunidos en su base.

SJ: Sí, no sé si realmente está liderando este equipo pero ciertamente, ella — Pienso que Natasha es una pensadora muy estratégica y ése es su punto fuerte. Sus superpoderes, si los quieres llamar así, son su experiencia, su habilidad de hacer usualmente la decisión correcta en un momento rápido, en un minuto. Y ella no está personalmente involucrada. Digo, eso es lo que ella se dice a sí misma, de todas formas. Así que eso mantiene su cabeza más o menos nivelada y nítida.

EW: Ella parece estar inclinándose con bastante fuerza hacia el lado de Iron Man.

SJ: Pienso que cuando la encuentras en Civil War, ella está buscando estrategizar su posición, poniéndose a sí misma donde es capaz de dejar a las fuerzas involucradas resolverlo peleándose o lo que sea entre ellos mismos. Ella siempre está un poquito en el perímetro para así tener una mejor perspectiva de lo que está realmente pasando.

EW: ¿Dividir y conquistar?

SJ: Ella nunca ha sido de dividir y conquistar. No pienso que ésa sea ella. Ella ha visto eso y nunca funciona. Ella vería esto como una especie de… es más complicado que elegir un bando, ¿sabes?

EW: En las escenas que filmaste hoy, ¿está enojada con Cap por lo que ha hecho, como lo está Tony?

SJ: Sabes, pienso que ella entiende por qué todos actúan como lo hacen. Y nada de eso realmente importa para ella, ¿sabes? Hay un problema más grande a la mano y ella es, pienso, extrañamente, una especie de mediadora. Lo cual no es exactamente como te imaginarías que sería. Pero pienso que ella realmente ve ambos lados de la moneda y pienso que su fortaleza es que ella no está personalmente involucrada.

EW: ¿Más o menos como esa escena de la fiesta en Ultron donde realmente no siente la necesidad de demostrar su fuerza o pureza al intentar levantar el martillo de Thor? ¿No está tratando de probarle nada a nadie?

SJ: [Se rie] Sí, pienso que ella sabe cuáles son sus fortalezas, y pienso que ella tiene la habilidad de ser una especie de líder, pero trabaja bien en un equipo.

EW: ¿Cómo la dejó sintiendo Bruce Banner yéndose al final de la última película, después de que se le acercó y él la rechazó y luego huyó?

SJ: Me imagino que hay un par de formas para responder a eso. Quizás querrás llamarlo abandono o lo que sea que es, exactamente. Vulnerabilidad, rechazo. Pienso que puedes meterte dentro de ti misma y estar muy herida y resentida y esa hubiera sido una elección más fácil. Pero ella entiende que Banner hizo lo que tenía que hacer. Ciertamente ella no va a ser la persona que va a reprenderle a alguien que no está listo para abrirse. No pienso que se lo esté tomando personal.

EW: ¿Está ella como, «Hey, tú te lo pierdes»?

SJ: No pienso que siquiera sea eso. Pienso que ella está simplemente, no es el momento correcto. Es una de esas cosas donde piensas sobre la persona con muchisimo cariño. Mantienes eso en un lugar cálido en tu corazón para él. Hubiera sido muy fácil para nosotros tomar eso y volverlo resentimiento en esta película y tenerla siendo reactiva. Pero eso sería fuera de personaje, pienso yo.

EW: ¿Continuará esa historia?

SJ: No lo sé. Hay muy poco espacio para romance en Civil War; pienso que hay mucho pasando que realmente no involucra grandes conversaciones de corazón a corazón. Digo, realmente está ahí y hay referencias a ello. Pero ésta no es la oportunidad para nosotros de explorar el trasfondo profundo y personal de Widow.

EW: ¿Qué esperas para el personaje mientras el Universo Cinematico de Marvel se sigue expandiendo?

SJ: Mi esperanza para Widow es, ciertamente la hemos visto crecer de película a película. Estamos construyendo todas estas distintas capas de su personaje. Y al verla, pienso que hemos crecido juntas mas o menos. Ella es muy capaz y pienso que ella es emocionalmente capaz. Pienso que la verán realizandose a sí misma en esta historia.

EW: ¿Logras tener mucha influencia en lo que ella hace o dice?

SJ: Por supuesto. Y cuál es su motivación para tomar las decisiones que toma. Tuve muchas conversaciones con Joss sobre lo que ella ve en Banner. O ¿por qué es ella capaz, en este punto de su vida, de abrirse de esta manera? Ambos seguimos esa historia con mucha seguridad de que era el arco correcto para mi personaje hasta ese punto.

EW: ¿Cuáles son tus sentimientos sobre el escrutinio que reciben las historias de Widow?

SJ: Sabes, estoy feliz de que la gente escrutinice las historias de Widow y que les importe y esten involucrados. Prefiero que sea así a que tengan una especie de reacción completamente «meh». Para mí, si la gente dijera eso, sería como ‘ouch’, ¿sabes? Todo lo que hecho con Widow, para mí tiene sentido. Está alineado con las decisiones activas que he tomado para el personaje. He sido capaz de desarrollar este personaje muy de cerca con Joss y [los directores de Civil War, Joe y Anthony Russo].

EW: ¿Así que cuando la gente se altera, estás como, muy bien, tocamos algunas teclas?

SJ: ¡Sí, por supuesto! Eso es mejor que la reacción mediocre, definitivamente. Esperamos eso. El personaje es muy querido. Solo puedes esperar que la gente vaya a tener opiniones sobre ello, ¿sabes? Ella de alguna forma siempre termina en la cima, incluso si no siempre estas de acuerdo con cómo llegó ahí.


FuenteEW