Jessica Jones tuvo la oportunidad de deslumbrarnos a todos hace unas pocas semanas con su basto potencial al trabajar con una temática más oscura y la tremenda calidad actoral con la que cuenta, entre otros elementos más. Pero si hay algo que ha llamado enormemente la atención, es la presencia de mujeres tanto en el equipo de producción como el tipo de protagonista que tiene el show.

The Mary Sue se encargó de hacer unas preguntas a Carrie-Anne Moss, quien interpreta a la abogada Jeri Hogarth en la serie, sobre todo en la parte referente a la presencia femenina que existe en el proyecto.

Carrie-Ann Moss

Una de las preguntas que se hizo a Moss fue sobre la cantidad de mujeres trabajando en el show, y si bien no tenía un número específico se encargó de mencionar mujeres del equipo: “El director del piloto y del segundo episodio (S.J. Clarkson) era mujer. Siempre había alguien de Marvel ahí y…  eran mujeres. Netflix tenía personas ahí y solían ser mujeres. Obviamente muchas personas del equipo son mujeres”.

La actriz añade que también es justo también considerar a la parte masculina participando en el equipo, aunque logra generar un poco más de interés la cantidad de mujeres participando detrás de cámara. Esto lleva a TMS a hablar más sobre Melissa Rosenberg, siendo Moss quien menciona el gran orgullo que fue para la productora ejecutiva el poder sacar adelante este show.

“Ella es genial siendo la productora ejecutiva y estando a la cabeza de todo esto. Definitivamente su nivel de talento y para narrar historias es lo que ponen el tono a todo”.

Como habrán notado, Jessica Jones es una serie que ha tenido un acercamiento a Daredevil por el tipo de temas y género que abarca, a diferencia de Agents of S.H.I.E.L.D. que es menos oscura. En la serie, la protagonista no sólo busca ayudar a otros –en especial mujeres- pero tiene que lidiar con varios traumas personales que continúan afectándola a ella y a su trabajo como detective privada.

Moss piensa que si Jessica pudiera, ella huiría de todo, pero no puede porque está verdaderamente consciente de lo que sucede y quiere salvar gente. Le parece que aún así es doloroso, pues tiene muchas heridas en su vida que hacen muy difícil para ella mostrarse como debería, pero considera que esto la hace un personaje interesante y complejo.

TMS ofrece la idea de que al haber tantas mujeres participando en la serie, y teniendo a una protagonista con cierto liderazgo, ello provocaría que calificasen al show como “feminista”, aunque por su lado, Moss dice que al principio ella no estaba lista para comprometerse con esa etiqueta:

“No lo había pensado de esa manera, pero ya puedo verlo. Cada que leía algo que hiciera consciencia sobre eso, yo era como ‘Wow, nunca lo había visto de esa forma hasta que lo leí, y que lo vi como una historia.’ Y cómo la gente interpreta algo y cómo lo toma no es mi asunto ¿verdad? Es como, ¿cómo me voy a sentir cuando lo vea por completo? Porque honestamente, no lo he visto todo. Digo, obviamente leí todo y fui parte de eso, pero es diferente a verlo, verlo ya ejecutado, ver todas las partes en las que trabajaste, ver todas esas partes unirse. Así que, voy a tener que ver lo que pienso cuando lo vea todo. Pero amo esa idea. En verdad es asombroso.”

¿Están de acuerdo con la actriz? ¿Qué piensan al respecto? Compartan sus comentarios.

Fuente: TMS