A través de una emotiva carta a Max, su hija recién nacida, el día de ayer Mark Zuckerberg anunció que tanto él como su esposa Priscilla Chan donarán el 99% de sus acciones de Facebook a la creación de una fundación de caridad destinada a los avances para la humanidad.

mark zuckerberg priscilla chan

La suma que representa aproximadamente 45.000 millones de dólares, se convirtió en la donación más grande hasta ahora a alguna causa caritativa, que se realizará en el transcurso de la vida de Zuckerberg, es decir, se hará una serie de 3 donaciones anuales desde la venta de acciones del CEO, que llegará hasta 1000 millones de dólares por año. La meta principal para esta caridad, que por el momento suponemos que llevará el nombre de Chan Zuckerberg Initiative, es enfocarse en dos áreas: el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad, por lo que la iniciativa vislumbra realizar acciones en el campo de la medicina, oportunidades económicas, manejo de la pobreza y acceso a la información.

Nuestra sociedad debe hacer esto no solo por justicia o caridad, sino por la grandeza del progreso humano.

No es la primera vez que Chan y Zuckerberg participan en acciones caritativas, pues durante la más reciente crisis de ébola realizaron una donación de 25 millones de dólares en busca de evitar una crisis de salud mundial. De igual manera la iniciativa se une al proyecto Internet.org de Facebook, para mejorar el acceso al servicio en países pobres.

chan zuckerberg

Ya veíamos en el año 2000 una iniciativa de este tipo por parte de Bill y Melinda Gates, The Gates Foundation, que en la actualidad cuenta con una cifra muy similar a la que donarán Chan y Zuckerberg a su propio proyecto. Y dada la similitud, han recibido un mensaje de apoyo directamente de Melinda Gates, así como de muchas personas que ven un gesto de gran corazón en estas acciones, que se ve aún más enternecido por el hecho de que lo realizan para darle un mejor futuro a su primera hija. ¡Muchas felicidades para la familia Zuckerberg!

Fuente: The Verge