Brillando por su ausencia en este nuevo episodio de Star Wars está George Lucas, el mismísimo creador de la franquicia. Desde que Disney compró Lucasfilm, Lucas se ha mantenido separado de su creación… ¿pero por qué? ¿No es Star Wars su bebé? Pues el padre de los Jedi ha hablado y ha explicado sus razones para no volver a la silla del director.

george lucas

«Vas a hacer una película y todo lo que haces es ser criticado,» le dijo a Vanity Fair, explicando su razón para dejar la franquicia. «Y no es muy divertido. No puedes experimentar.«

Lucas también ha hecho varios comentarios que dejan claro que no está muy contento con lo que Disney está haciendo con Star Wars y por lo cual se mantiene fuera de todo el asunto. «La cuestión fue que, básicamente, miraron las historias y dijeron, ‘Queremos hacer algo para los fans’,» Lucas le dijo a CBS News. «La gente no se da cuenta de que en realidad es una novela y es sobre problemas familiares – no es sobre naves espaciales.» Entonces agregó que en Disney «decidieron que no querían usar esas historias, decidieron que iban a hacer su propia cuestión así que yo decidí, ‘está bien… iré por mi propio camino y los dejaré ir en su camino«.

Esto es consistente con otro comentario que le dijo a Vanity Fair, donde asegura que aun se siente muy protector con su creación, «Es más que solo naves espaciales.«

Lo que más le preocupa que pase mientras Disney expande el universo de Star Wars es que vuelvan demasiado fantasioso el concepto de la Fuerza, «[Espero que] la Fuerza no se vuelva un monto de jerigonza.«

¿Qué opinan de los comentarios de Lucas? ¿Les hace desconfiar de lo que Disney está haciendo o están en desacuerdo con él?

Fuente: IGN (1 y 2)