Parte del equipo de Bones anda tras la pista de un nuevo caso, y es que David Boreanaz, Emily Descahnel y hasta la escritora y productora de la serie, Kathy Reich, llevarán a Fox a los tribunales alegando incumplimiento de contrato y fraude en el pago de honorarios y repartición de las ganancias.

Según la Prueba A del caso Bones vs.20th Century Fox TV:

A cambio de los derechos de la historia de su vida, los derechos de la televisión sobre sus novelas y el acuerdo para prestar servicios de producción en el show, 20th TV le promete a Reich el 5% de las ganancias de la serie. A Deschanel y Boreanaz, por sus papeles protagónicos, les corresponde 3% de las ganancias del programa.

A lo que las tres partes acusatorias alegan que no han estado percibiendo su verdadera parte de las ganancias, ya que la cadena televisiva les ha robado miles de millones de dólares y no han recibido ni un solo billete de los 1.1 billones verdes de ingresos del programa en sus muchos años de popularidad.

Al parecer, Fox ha mentido sobre los ingresos del show, proporcionando resultados de ganancias bastante dudosos, con números más ficticios que los mismos casos de la serie, durante  las auditorias de pago de honorarios.

Los documentos que 20th Century Fox ha proporcionado confirman las sospechas de los demandantes y que les han robado más de 100 millones de dólares en ingresos y millones de dólares más en supuestos gastos. Además se le acusa a la 20th Century Fox de retener miles de documentos importantes, errores en contabilidad, trucos y engaños con la finalidad de privar a los demandantes de su parte de las ganancias.

En este caso, si Fox quiere apelar al veredicto de inocente, sobre sus hombros pesan otras denuncias similares, ya que M*A*S*H y The X-Files también acudieron a la justicia en su momento por su parte del botín.

Así mismo, Barry Josephson, otro de los productores de Bones, alega que Fox lo amenazó con cancelar el programa si no aceptaba los términos fraudulentos del contrato.

bones-s3-promo-HQ-bones-4638023-2560-1548

Algo comienza a oler a cadáver y esperemos que el equipo de Bones sepa ganar este caso.

Fuente: Jezebel