Pokémon Picross es uno de los juegos gratuitos para la Nintendo eShop que fue anunciado durante el Direct del 12 de noviembre, y la idea principal es completar puzzles para obtener imágenes de tus Pokémon favoritos y así añadirlos a tu colección.

pokémon picross

La dinámica es tal cual la de Picross: cada fila y columna tiene unos números que servirán de guía para indicar cuántos cuadros de ciertos colores deben ser llenados en cada una. Al igual que en Pokémon Shuffle, una vez tengas un pokémon en tu colección, éste te ayudará a resolver el rompecabezas en el que estés al momento; eso sí, cada una de sus habilidades se agota, así que deberás esperar cierto tiempo para usarla de nuevo.

Pokémon Picross tiene más de 300 rompecabezas y un modo avanzado que te darán horas de diversión, además, con el entrenamiento diario podrás mejorar las habilidades de los pokémon en tu colección. De igual forma también será posible contar con las formas Mega, que servirán como un reto mayor a superar. En esta línea, Pokémon Picross tendrá su propia roca especial: Picrites, que son piedras mágicas que te permitirán diversas acciones durante el juego que serán bastante útiles y que podrás ganar de forma limitada en el juego, pero precisamente por ser especiales también es posible adquirirlas en la eShop usando dinero real.

pokémon picross picrites

Faltan solo dos días para el lanzamiento de Pokémon Picross en la eShop, el jueves 3 de diciembre. ¿Estás preparado para ser el mejor y completar tu colección antes que tus amigos?

Fuente: Pokémon