El show más solicitado este año en Broadway ha sido Hamilton, un musical sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, con canciones de hip-hop y pop y un elenco multiracial, que le ha ganado a su escritor y protagonista Lin-Manuel Miranda el epíteto de genio musical (epíteto con el que estamos de acuerdo). La historia de Miranda y Star Wars comienza cuando el director de The Force Awakens, JJ Abrams, se encontró con él luego de una función de Hamilton, en la que el creador del musical le dijo a Abrams «Si necesitas música para la cantina, yo la escribo.«

lin miranda hamilton

Según explicó Abrams durante el show de Jimmy Fallon anoche, The Force Awakens incluirá una escena en una cantina, tal como la famosa escena en la cantina de Mos Eisley (en la que Han totalmente disparó primero), pero no quiso utilizar la misma música que había compuesto John Williams anteriormente, por lo que se creó la oportunidad perfecta para que Lin-Manuel Miranda participara.

«Terminé escribiéndole un correo a Lin Miranda, y le dije, ‘Sé que estabas bromeando, pero si de hecho quieres escribir esta música, de hecho estoy trabajando en algo’.«, relató Abrams, asegurando que la respuesta del compositor fue «Lo abandonaré todo«. Ese primer e-mail dio paso a una serie de archivos de música compartidos entre ambos hasta lograr el resultado final. «Ahora, en la película, en esta secuencia, está esta música que Lin-Manuel Miranda y yo escribimos.«

Lo hicimos. Trabajamos en ello entre las 6pm & 7:30 en 2 días de show por los últimos 2 meses. JJ es el mejor. No puedo esperar para verlo.

Fuente: EW