Legendary y Warner Bros se alían para unir a Godzilla y King Kong

Siguiendo el éxito de la reinvención global de Godzilla hecha por Legendary y Warner Bros. Pictures en el 2014, las compañías han decidido aliarse para crear una nueva, épica y compartida franquicia cinematográfica. Monstruos todopoderosos se convierten en imponentes héroes para una nueva generación, revelando una mitología que juntará a Godzilla y al King Kong de Legendary en un ecosistema de otras super-especies gigantes, tanto clásicos como nuevos. Monarch, la organización humana que descubrió Godzilla en la película del 2014, expandirá su misión a través de múltiples lanzamientos.

El anuncio de que la reinvención de los monstruos continuará fue hecho por el CEO de Legendary, Thomas Tull, y Kevin Tsujihara, el director y CEO de Warner Bros. El trio inicial de películas son Kong: Skull Island (2017), Godzilla 2 (2018), y  finalmente Godzilla vs Kong llegará a los cines en el 2020. Mientras Legendary mantiene su nueva casa en Universal Pictures, las películas de Godzilla se mantendrán en asociación con Warner Bros., quien también se encargará de distribuir Kong como parte de esta franquicia. La producción de Kong: Skull Island empezará el 19 de octubre.

Warner Bros. y Legendary lanzaron Godzilla en mayo del 2014 con un acuerdo para lanzar Godzilla 2 el 8 de junio del 2018. Ambas películas contarán con la presencia de la organización humana Monarch. Poco después del trato de Legendary con NBC Universal, Legendary adquirió los derechos de otros personajes clásicos del universo de Godzilla de Toho, que incluye a Rodan, Mothra y el Rey Ghidorah. Esto allanó el camino para desarrollar una franquicia centrada alrededor de Monarch y anclada por Godzilla, King Kong y otras criaturas famosas.

https://i1.wp.com/www.cinerd.com.ar/uploads/godzillamosns.jpg?resize=480%2C392

(Imágen cortesía de cineard.com.ar)  Rodan, Mothra, y el Rey Ghidorah con Godzilla.

 

Cuando Legendary anunció películas centradas en Godzilla y Kong, fanáticos de todo el mundo especularon que estos dos personajes se podrían encontrar en la misma película algún día. Los monstruos clásicos de Toho que incluyen al Rey Ghidorah, Mothra y Rodan, como fueron anunciados en la Cómic-Con del 2014, podrían también unirse al panteón de monstruos gigantes de Legendary próximamente.

"Las audiencias realmente respondieron a Godzilla," estableció Tull. "Hoy, estoy emocionado de revelar que esa película fue solo el principio de un nuevo universo épico de entretenimiento. Como un fanático de toda la vida de estos personajes, siempre he querido ver el último enfrentamiento, y hoy estamos complacidos de anunciar eso y más".

"Trabajando junto nuestros compañeros de Legendary, disfrutamos un tremendo éxito creativo y comercial con Godzilla," dijo Tsujihara. "Es genial poder revisitar a estos personajes y ayudar a crear una franquicia con tantas posibilidades creativas para los cineastas. Los fanáticos aman estas grandes películas globalmente icónicas, y no se puede tener algo más grande que esto".

Kong: Skull Island se estrenará el 10 de marzo de 2017. Godzilla 2 llegará a los cines el 8 de junio de 2018.

Godzilla vs Kong llegará en el 2020.

Traducido de: ComicVine

Leave a reply