RECAP: American Horror Story: Hotel S05E01 “Checking In”

ADVERTENCIA DE SPOILERS

El Hotel Cortez por fin abrió sus puertas al público y lo que encontramos fue mucho sexo, drogas y Gaga. Y es que solo estas tres palabras pueden describir a la perfección lo que fue el capítulo premiere de la nueva temporada American Horror Story: Hotel.

ahs-hotel

Las primeras visitantes del hotel llegan para encontrar una “cómoda” habitación, con un ser deforme y moribundo enterrado dentro del colchón, unos niños chupa sangre de vecinos y como el entretenimiento de la noche, terminan esclavas dentro de jaulas, en las que son preparadas como aperitivos para la administradora- de seguro que si pudieran, estas chicas colocarían en el buzón de sugerencias: “poder salir con vida de allí”.

CQgh6CjWoAAZefM

1280x720-5H2

uaso64v2lln1cdtmqqfu

El segundo visitante (Max Greenfield de New Girl), se queda por menos tiempo y si aún pudiera hablar, de seguro se quejaría del servicio a la habitación. Ya que fue interrumpido en mitad de una noche romántica con su inyectadora, por un monstruo sin rostro, que encima de no tocar a la puerta, lo viola hasta la muerte con un dildo de broca.

AHS-DildoKiller

En las afueras del hotel, un detective con una familia resquebrajada después de perder a uno de sus hijos –que ya en este primer episodio se descubre, vive dentro del hotel-, investiga unos asesinatos bastante traumatizantes que de seguro les recordarán el estilo del clásico del suspenso, Seven. Un asesino trastornado atraviesa a una mujer con una lanza y la clava en el miembro de su amante, quien logra sobrevivir para encontrar un destino sin ojos, sin lengua, y sin su preciada virilidad.

Por fin después de largos minutos esperando por el gran debut de Gaga, la diva sorprende a la audiencia con una cita “romántica” al lado de Donovan (Matt Bomer). Después de ataviarse con sus mejores trajes, esta selecta parejita sale en la búsqueda de una noche para swingers, regresando con otra joven pareja a sus aposentos en el hotel. Luego de una escena de sexo a lo Gaga, Donovan y su amada Condesa degollan a sus invitados de la noche y tienen un festín con la sangre de las víctimas, hasta quedar satisfechos y revolcándose entre los cuerpos sin vida y las sabanas ensangrentadas.

2_2c9df3fefb lady-gaga-hotel-checking-it

Otras caras conocidas que los fanáticos del horror de Murphy pudieron ver, fueron la de Kathy Bates -en su desgarrador papel de madre sobreprotectora, confinada para siempre al hotel y a las órdenes homicidas de su encargada-, Denys O’Hare -quien demostró saber crear el misterio bajo litros de maquillaje y tacones de aguja-, y Sarah Paulson que estrena el rol de malvada –porque bien parece que aquí nadie se trajo la bondad en la maleta- y en verdad, te pone la piel de gallina.

AMERICAN HORROR STORY: HOTEL -- Pictured: Kathy Bates as Iris. CR: Frank Ockenfels/FX denis-ohare-elizabethtaylor ahsh_sp_gallery_R_hires2_2040.0

A pesar de no haber visto ni a la mitad del elenco y a figuras tan esperadas como Evan Peters o Lily Rabe, una muy buena selección en soundtrack va guiando al espectador hasta un final inesperado, donde el detective John se registra en el hotel y todos nos quedamos con la duda de si Sally y Donovan estarán muertos o no tan vivos.

fotos-promocionales-del-primer-episodio-de

Sin duda, Murphy marcó un inicio con una alegoría a lo más gore del cine y a clásicos como El Resplandor, Seven, Hannibal, y 2001: A Space Odyssey, acompañados con las notas de Hotel California, los ya acostumbrados “sencillos” vestidos de la reina del pop art y hasta la aparición de la casa protagonista de American Horror Story: Murder House.

the-ten-commandments-killer-is-the-villain

¿Qué harán estos niños en la habitación de ensueño para gamers? ¿Cuándo veremos al resto del elenco? ¿Qué más misterios y monstruosidades se esconden dentro de este hotel?

 

Leave a reply