NYCC: Detalles de Daredevil y Jessica Jones

Marvel Television estuvo en la New York Comic Con para traernos los últimos anuncios de sus series, y el sabado fue el turno de las series de Netflix, Daredevil y Jessica Jones.

Daredevil

El panel comenzó con Daredevil para discutir la segunda temporada. Después de ver un sizzle reel de la segunda temporada que incluyo vistazos a Elektra poniendose una máscara, Punisher caminando en un pasillo de hospital armado (se escucha su voz de fondo diciendo "Ruega."), y a Karen viendo una especie de rayos X que muestran la calavera que es el símbolo del Punisher, los actores Charlie Cox (Matt Murdock/Daredevil), Deborah Ann Woll (Karen), Elden Henson (Foggy), Elodie Yung (Elektra), Jon Bernthal (Punisher) y el equipo creativo que incluye a Doug Petrie (Productor Ejecutivo/Co-Showrunner) and Marco Ramirez (Productor Ejecutivo/Co-Showrunner) subieron al escenario. Cabe recalcar que la audiencia estaba emocionadísima, gritando con cada actor que hacía su entrada.

Petrie y Ramirez empezaron hablando sobre cómo la segunda temporada será diferente a la primera. La primera preguntaba, ¿hay lugar para contenido más crudo y oscuro en el MCU? Al ver ahora que la respuesta es un rotundo sí, los productores decidieron "OK, querían realismo, querían oscuridad. Aquí tienen a Elektra y Punisher ¡Ustedes lo pidieron!", según Ramirez.

Yung habló sobre su rol como Elektra y su participación en este proyecto. "Es intenso, es emocionante, y no podría estar más feliz, en verdad." En la vida real, la actriz es cinta negra en Karate y estudió Muay Thai, y afirmó que fue esa experiencia lo que le consiguió el rol. Yung dice que Jeph Loeb en las audiciones le preguntó "¿Eres realmente una artista marcial?" y ella respondió con: "Sí. ¡Puedo patearte el trasero!".

Fue el turno de Bernthal de hablar sobre su rol como Frank Castle y cómo se sentía sobre su papel, "Sé cuán importante este personaje es para ustedes. Y sé cuan importante esta serie es para ustedes," afirmó él. "Es un gran honor, una responsabilidad enorme, y les doy mi absoluta palabra de que daré todo lo que tengo." Aaawww. Ganándose nuestro corazón en solo 5 segundos. También agregó con una sonrisa que la gente en la calle le dice entre 15-20 veces "¡Más te vale no arruinarlo, hombre!".

Jon Bernthal y Elodie Yung.

Henson, nuestro querido Foggy, comentó que la gente le grita "¡Foggy!" en la calle (yo también lo haría), y que se enojan con él y todo. Dijo que gente extraña lo detiene en la calle y le pregunta "¿Por qué estas enojado con tu amigo?", y entonces él tiene que ponerse a explicar que él no escribe la serie.

Woll reveló que la segunda temporada nos dará un poco de romance entre Matt y Karen, cosa que se veía venir debido a la relación de los personajes en el cómic. También comentó que Charlie Cox es su actor favorito con el que ha trabajado. La adorable actriz dice que no la detienen mucho en la calle, pero que cuando lo hacen, le preguntan "¿Sabes a quien te pareces?".

Cox admitió haber tenido inseguridades al principio sobre interpretar al "hombre sin miedo", explicando que no tener miedo roba a un personaje de valentía, pero que ha aprendido valentía real como actor y como humano, y como un superhéroe, al haber trabajado en la serie. Cuando un fan le preguntó qué pensaba de interpretar a un personaje ciego e interactuar con fans con discapacidades, Cox respondió: "Ha sido una experiencia realmente muy cool. Actuar ser ciego es un reto, creo que para todos porque no puedo ver a nadie a los ojos." El actor también comentó que fue bendecido con ser invitado a la Asociación Americana para los Ciegos (American Association for the Blind), lo cual es muy gratificante para él, y que una de las cosas que ama de interpretar a Daredevil es que el personaje es uno de los pocos superhéroes con una discapacidad.

Un fan le preguntó a los productores si habrían más flashbacks en la segunda temporada, pero Petrie respondió que no tenian permitido responder esa pregunta. ¿Eso es un sí? Esperemos que eso sea un sí.

Jessica Jones

Después del panel de Daredevil, fue el turno de Jessica Jones. Loeb llamó a Brian Bendis, el creador del personaje, quien estaba sentado en la audiencia. Con él incluido, el panel estuvo compuesto por Melissa Rosenberg (Showrunner), Erin Moriarty (Hope, cliente de Alias Investigations), Eka Darville (Malcolm, vecino de Jessica Jones), Wil Traval (Will Simpson, un detective de la NYPD), Carrie Ann Moss, cuyo personaje ha sido revelado como Jeryn Hogarth (originalmente un hombre en los cómics, un abogado que trabajo para Wendell Rand, el padre de Iron Fist), Rachel Taylor (Trish Walker/Patsy Walker), Mike Colter (Luke Cage), y, por supuesto, Krysten Ritter (Jessica Jones).

Darville comentó que su personaje irá a a algunos lugares oscuros (metafóricamente), y Moss que rara vez está sorprendida por los guiones que lee, pero Jessica Jones tiene muchos giros y cruzes. También alabó el trabajo de acción de Ritter como Jessica Jones.

Taylor habló sobre la cantidad de historia que tiene su personaje, Trish Walker (Patsy Walker en los cómics), y que la parte increíble de su papel es mostrar una amistad compleja entre mujeres.

El personaje de Moss, Jeryn Hogarth, contratará a Jessica Jones como investigadora privada, y es además otra conexión a Iron Fist. Colter habló sobre su química con Ritter, y aclaró que la mayoría de sus escenas son con Jessica, así que su presencia no será constante en los 13 episodios. Además, se aseguró que habrá romance entre estos dos en el futuro, pero la primera temporada encuentra a Jones y a Cage en las primeras etapas de su relación.

Los presentes tuvieron la oportunidad de ver el primer episodio, y prácticamente todos las páginas de noticias que han escrito un review al respecto alaban la serie y solo tienen cosas buenas que decir de ella, por lo que si tenian dudas, pueden estar tranquilos, ya que parece que Jessica Jones será un exitazo. Cabe recalcar que el episodio contiene material bastante maduro, entre groserias a escenas de sexo, al parecer.

Jessica Jones se estrenará el 20 de noviembre a través de Netflix.

Fuente: IGN, WhatCulture.com, y Newsarama

Leave a reply