RECAP: Scream Queens S01E04 “Haunted House”

ADVERTENCIA DE SPOILERS

¡Ya llegó el Chanel- O- Ween! La festividad favorita de la heredera Oberlin, en la que envía regalos hasta la puerta de sus más de 700 seguidores de Instagram. Las penosas fanáticas de la rubia rosa reciben entre gritos de histeria y llantos patéticos, cajas con cabezas humanas, calabazas podridas y litros de sangre. Dulce parodia en honor a los famosos videos de la diva del pop, Taylor Swift, que rodaron por las redes sociales durante la locura de su álbum “1989”.

2D074F4D00000578-0-image-a-26_1443834750135

SCREAM QUEENS: Abigail Breslin as Chanel #5 in the "Haunted House" episode of SCREAM QUEENS airing Tuesday, Oct. 6 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX. ©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: Hilary Gayle/FOX.

Ya llegó Halloween y con él, los disfraces, las calabazas y por supuesto ¡las casas embrujadas! Este octubre, el negro, el naranja y por supuesto el rosa, adornarán las fiestas de Kappa Kappa Thau, que conmemorarán el tradicional día en el que los muertos se levantan para asustar a los vivos –y esta gente de Scream Queens, sí que se tomó esto muy literal.

SCREAM QUEENS 1X04

La primera fiesta de los gritos será la de Zayday, quien hará una casa de los sustos para recaudar fondos para “quién sabe qué enfermedad extraña y poco conocida que te hace sonar inteligente y moderno cuando la pronuncias”, y así lanzarse para presidenta de KKT. Para este gran evento la primera chica de color de la fraternidad, encuentra una verdadera casa embrujada. Y es que cuenta la leyenda que una mujer de negro habitaba esta casa de Shady Lane, espantando a todos los habitantes del vecindario, robando pañales, leche y cientos de muñecas – Si ya no es lo suficientemente obvio para el televidente, Grace le hace honor a lo evidente, explicando que esto comenzó un mes después de los sucesos de 1995. Obvio, alguna de las locas de KKT se habrá llevado a la bebe bastarda a vivir como animales a esta casa, demostrando el “alto” coeficiente intelectual de la típica estudiante universitaria.

Peter y Grace, en su afán por conocer más de la muerte en la bañera –que al parecer solo a estos dos personajes les importa- visitan a una de las estudiantes presentes en el asesinato por negligencia. Esta ex reina de la belleza y la popularidad, muestra un destino cruel y decepcionante que ella y sus otras compañeras de delito vivieron después de la tragedia. Además, les revela que Munch se encargó de tapar todas las huellas del crimen, pero que sin duda alguna, la dulce creatura era una niña. ¿Se tratará de la misma Grace que enfrentó a su padre por la verdad, diciéndole que si él era el diablo rojo, tomaría la venganza en sus manos y le aplicaría la ley del hielo? – Sí, su amenaza fue tan ñoña como su escena parodia de Como perder a un hombre en 10 días que dejó a la audiencia con ganas de verla morir… lenta y dolorosamente.

Sophiaandamy

Por su parte, la psicópata de Hester seduce al retorcido Chad al estilo de “tú, yo, sobre el cadáver de otra chica, piénsalo”, solo para encontrar una casa embrujada decorada con los cuerpos de todos los miles de asesinatos que ha habido en la serie – ¡Uff, menos mal que la casa era bien grande!

SCREAM QUEENS: Lea Michele as Hester in the "Haunted House" episode of SCREAM QUEENS airing Tuesday, Oct. 6 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX. ©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: Skip Bolen/FOX.

ScreamQueens_1AYD04_1280x720_539875907971

A todas estas, ¿dónde estaría la eficiente Denise cuando el Diablo Rojo secuestró a Zayday? Pues en vez de estar vigilando el perímetro, la ex postulante para KKT, que no aceptaron por su color y a partir de ahí, su vida quedó arruinada para siempre –como le hubiera pasado a cualquiera-, estaba comenzando a desarrollar su papel de sospechosa con razones de sobra para ser el Diablo Rojo.

Las Chanel, por su parte, supongo que tendrán como coartada su delicioso almuerzo de motas de algodón, aderezadas con la paliza de patadas y bandejazos que le dieron a dos pobres estudiantes, para defender los derechos que tienen las mujeres a no ser tratadas como objetos sexuales –Supongo que ¿bravo, chicas, así se hace?...

tumblr_inline_nvufhx55vz1qbdfh0_1280 tumblr_nvrmvqN6eI1ql1znmo1_500

Por último, antes de que los créditos finales indiquen que otros 45 minutos de gritos se han quedado mudos, Murphy nos regala un guiño de la creatividad que lo ha vuelto tan exitoso, mostrándonos la identidad de la mujer de negro de Shady Lane: Gigi.

¿Ya no puedes esperar por el siguiente episodio verdad?

 

 

Leave a reply