Stephenie Meyer invierte géneros de sus protagonistas en nuevo libro de Twilight

En honor al décimo aniversario de la franquicia de romance vampirico, Stephenie Meyer ha decidido volver a la franquicia y darle a los fans algo... nuevo, de cierta forma. Se trata de Life and Death: Twilight Reimagined, una reimaginación del primer libro de la serie en la que Bella y Edward pertenecen ahora a otro género, con Bella Swan ahora siendo un chico llamado Beau (abreviación de Beaufort) y con Edward Cullen, el vámpiro que robo corazones de millones de fans, ahora siendo una vampira de nombre Edythe.

La práctica del genderbend, que consiste en cambiar el género de los personajes, ha sido muy popular en los fandoms desde hace muchos años, pero ¿por qué Meyer decidió ir en esa dirección? Aparentemente la escritora no encuentra muy agradable la crítica de que Bella es una "damisela en apuros", como muchos críticos han afirmado, y ella afirma que Bella es, de hecho, una "humana en apuros" o "una humana normal siendo rodeada por todos lados por personas que son básicamente superhéroes y supervillanos." La autora quiso voltear el asunto solo para ver si Bella siendo un chico cambiaba ese hecho, pero ella afirma que Beau siempre está en apuros también.

Meyer tampoco está de acuerdo con la crítica de que Bella estaba "demasiado consumida por su interés amoroso, como si de alguna forma eso fuera solo algo que hacen las chicas." Según la autora, Beau es de hecho "más OCD" que Bella y que él no es tan resentido como lo era Bella siempre.

También para celebrar el aniversario, se pondrá a la venta una edición especial de 10mo aniversario de la primera novela, pero Meyer recalca que, lamentablemente, los fans estarán decepcionados de no encontrar la novela Midnight Sun, aquella versión del primer libro que Meyer escribió hace años desde el punto de vista de Edward, incluida en esta edición especial. Según el prólogo del libro, la autora no pudo incluirlo debido a falta de tiempo, por lo que quizás hay esperanzas de que la novela sea puesta a la venta algún día.

https://i1.wp.com/rapidnewsnetwork.com/wp-content/uploads/2015/10/New-Twilight-Book-Reverses-E.jpg?resize=510%2C432

 

Ambos libros ya se pueden encontrar a la venta a partir del día de hoy, ¿leerán el romance entre Beau y Edythe? ¿Creen que el resto de los personajes también han sufrido un cambio de género o solo Bella y Edward? Si leen el libro, cuéntennos qué piensan.

Fuente: Entertainment Weekly

 

Leave a reply