RECAP: Once Upon A Time S05E02 “The Price”

ADVERTENCIA DE SPOILERS

Una salvadora que no quiere ser salvada, una ex reina malvada con dos pies izquierdos, un pirata intentando robar un beso de amor verdadero y un joven escritor buscando la primera línea para su historia de amor, serán los protagonistas de este segundo episodio donde “toda magia tiene un precio” y Regina tendrá que pagar uno muy alto –saben, para variar un poco y que todo lo malo no le pase a un solo personaje.

Mientras los límites de Storybrooke revelan que una nueva maldición se ha apoderado de la ciudad –por cuadragésima vez- al convertir en árbol a todo el que se atreva a cruzar sus fronteras, la nueva portadora de la daga se ha mudado a una acogedora casa de dos pisos y ha desempacado ya su única pertenencia, Excalibur, con un plan malvado orquestado por su Rumple interno, de unir la épica espada con su propia daga y apagar por siempre la luz de la bondad.

12120489_955711121153872_650589335_n

Por supuesto, su primer invitado será Garfio, quién querrá despertarla de su maldición con el clásico beso de amor verdadero. Pero lo único que el pirata logra despertarle a Emma es un “No funcionó porque hay nada que arreglar. Esto es lo que soy ahora. ¿Por qué no puedes aceptarlo? ¿Por qué nadie puede aceptarlo?”, directo al corazón, seguido de un “Aunque quisiera decirte qué pasó en Camelot, no podría”, que resuena a misterio por todos los muros de la casa – ¿será que alguien utilizó la daga para silenciar a Emma y fue quien en verdad desató la nueva maldición?

4ef561aa164bcbc1f2c16f061fef5ab0

OUAT_5x02_1

“No funcionó porque hay nada que arreglar. Esto es lo que soy ahora. ¿Por qué no puedes aceptarlo? ¿Por qué nadie puede aceptarlo?”

 

Viajando entre presente y pasado una y otra vez, recuerdos de Camelot revelan a un Merlín que no hay que encontrar porque, así de fácil, ya todos saben dónde está. Y es que el gran hechicero habita dentro del tronco de un gran árbol en el castillo del Rey Arturo –porque claro, siempre debe haber una dificultad- y según la leyenda, solo la salvadora sería quien lo sacaría de su encierro.

Once-Upon-a-Time-season-5-camelot1

Hablando de dificultades, Regina decide hacerse pasar por la salvadora para proteger a Emma de usar su magia negra y son invitados a un gran baile en el castillo del Rey, para honrar su llegada.

Screen-Shot-2015-10-05-at-11.27.21-AM

Blancanieves y Encantador deciden no prestarle atención a la acontecida Emma y dedicarse a enseñarle a bailar - como lógicamente cualquiera lo haría- a la villana que antes intentara matarlos miles de veces. Por fin, durante el gran baile, Regina es amenazada por uno de los caballeros de la mesa redonda, que al descubrir la verdadera identidad de la reina malvada, intenta enfrentarla. El desenlace, obvio e irónico, muestra un Robin convalesciente que ha sacrificado su vida por salvar la de su amada, quien le pide a Emma que use su magia para devolverle la vida, sumiéndola para siempre en la oscuridad de sus poderes.

Animation11

Más, lo único que Regina olvidó no fue su promesa de mantener Emma alejada de la magia, sino también que el Hada Azul le ha explicado temporada tras temporada que no puedes salvar una vida sin dar otra a cambio.- Consejo que respetó sin dudar al perder a sus dos madres, pero no frente a la posibilidad de perder al hombre que embarazó a su media hermana de Oz.

En vista de la razonable decisión, un demonio vendrá a buscar  la vida que le deben directo desde el infierno. Para salvar a Robin de ser arrastrado hasta la muerte, el grupo de héroes sacrifica su propia vida –Encantador y Blancanieves otra vez demostrando digna inteligencia al no pensar ni un minuto en sus dos hijos y su nieto – y logran vencer al demonio, me imagino que con la fuerza de sus corazones.

¿Crees que Regina logrará convertirse en la nueva salvadora de la ciudad que una vez intentó destruir? ¿Qué piensas que pudo haber pasado en Camelot en esas seis semanas nubladas por el olvido? Comparte con nosotros tus teorías.

Leave a reply