Recap: Scream Queens S01E02 "Hell Week"

ADVERTENCIA DE SPOILERS

En el estreno de la tan esperada Scream Queens de Ryan Murphy, este pasado martes 22 de septiembre en Estados Unidos y miércoles 23 en Latinoamerica por Fox, los televidentes pudieron escuchar los gritos del episodio piloto de la serie – del que puedes leer un resumen aquí –, seguido por un segundo episodio llamado “Hell Week”.

ModoGeeks como siempre te trae un resumen de los episodios de tus series favoritas en caso de que no hayas podido verlas, esta vez unos cuantos días después de su emisión, pero como diría Chanel Oberlin: “Al final, lo único que importa es ser bonita y rica”.

giphy (1)

Esta segunda emisión de 45 minutos de malvada genialidad puede describirse a la perfección con las palabras de la jefa de Kappa Kappa Thau castigada a vestir por siempre la fatal moda de los años 90, Gigi Cadwell: “Es como un capítulo de Friends en el que un asesino mata a todos los amigos”. Y es que en este segundo episodio, el demonio rojo sigue haciendo de las suyas.

Después de matar a casi la mitad del elenco en el piloto de la serie, por fin el mundo fuera de los muros de la hermandad nota el baño de sangre que ha combinado tan perfectamente bien con el rosa de KKT. Así que los padres, las autoridades, la prensa, y por supuesto, chicos buscando la selfie perfecta cerca de la escena del crimen, abarrotan la entrada a la mansión, y una decana Munsch que no quiere pagar por los desastres de la parranda de asesinatos, decide encerrar a las chicas dentro de la fraternidad hasta que se atrape al asesino o hasta que todas mueran, lo que pase primero.

the-killer-is-after-the-kappa-ladies

KAPPA MORIRÁ

Las encargadas de cuidar a las chicas son Denise, la oficial a cargo del caso, y su compañera Shondell, quienes interpretan una exquisita sátira de la “eficiencia” policíaca que más allá de desenmascarar al asesino, lo único que hace es adornar el terror con un toque cómico de torpeza, ineptitud y las típicas conversaciones de patrulla y donas al son del argot del gueto americano – trabajo que ahora queda sobre los hombros de Denise, ya que la pobre Shondell se ganó un boleto al cementerio.

giphy

Entre las escenas más relevantes en este tributo al terror clásico, está el descubrimiento del cuarto de los secretos de KKT, en el que Chanel le cuenta a Grace sobre la muerte ocurrida en 1995 y alrededor de la cual gira todo el misterio, revelándole que la misma Munsch en persona es la que ayudó a desaparecer el cuerpo de la pobre Teen Mom.

Los que después de ver el primer capítulo se preguntaban por que Lea Michele habría aceptado un papel tan secundario, obtuvieron por fin su respuesta, descubriendo a una Hester Ulrich que lidera a las tropas a esconder el cadáver de la “ya muerta en vida” Ariana Grande y deleita a la audiencia con el despertar de su psicópata interior con audaces diálogos y afición por drenar cadáveres.

Lea-Michele

tumblr_nvbco3B6eG1ub95z1o6_250

¿Puedo llamarte mamá?

Y por supuesto, quien se lleva la corona como Scream King de la noche es Boone (Nick Jonas). Este miembro de los Dollar Scholars, encargado de ondear la bandera gay –y vaya con qué estilo lo hace- es el protagonista de una de las muertes más glamorosas hasta el momento, para luego revelarse como compañero de matanzas del demonio rojo, a quien vemos en una misión de rescate en la morgue en la que el refinado Boone demostraba que hacía mejor de cadáver que de heterosexual.

nick jonas scream queens gay nick-jonas-scream-queens-gif

¿Ya tienes tu lista de sospechosos? Comparte tus teorías con nosotros en los comentarios y no te pierdas el siguiente capítulo de Scream Queens.

Leave a reply