Jesse Eisenberg habla sobre el incidente en SDCC y sobre Batman v Superman

Jesse Eisenberg (The Social Network, The End of the Tour) estuvo en el ojo del huracán cuando, durante el San Diego Comic Con, comparó la experiencia abrumadora de estar en un evento como ése con lo que él imaginaba era ser el objetivo en un genocidio. En una entrevista con The Observer, él se disculpó por herir los sentimientos de las personas y habló de su rol como Lex Luthor en la esperada película de Batman v Superman: Dawn of Justice.

"Escucha, la responsabilidad está en mí en mantener mi guardia alta cuando discutes algo que podría ser analizado. No soy nuevo en esto pero pude haber sido más comprensivo. La verdad en el asunto es que tuve una experiencia asombrosa en Comic-Con porque las personas aman la película en la que estoy. En mi intento de hacer un chiste tonto y autodespectivo, herí los sentimientos de algunas personas y eso está mal... independientemente de si las personas tienen sentido del humor con respecto al chiste".

Hablando de su interpretación como el villano Lex Luthor, Eisenberg dijo lo siguiente: "En muchos sentidos, Luthor es más demandante que cualquier personaje que haya podido interpretar en alguna película independiente, el cual es el sitio donde están los papeles más demandantes. Si puedo decir que es el personaje más ventajoso que me han dado jamás... es más que todo por la oportunidad de interpretar un personaje así en una franquicia de este tamaño, la oportunidad se da una vez en la vida y uno debe saber aprovecharla. El personaje es escrito por el increíble Chris Terrio. Su pasado no está en los cómics así que él llegó con emociones e historias y creó a este sorprendente personaje, tan enigmático y tan emocionalmente honesto".

Las películas basadas en cómics han cambiado desde el Lex Luthor de Gene Hackman. Como un exitoso dramaturgo y ahora autor de su primer libro, Eisenberg acepta con entusiasmo los cambios y el acercamiento general de Terrio al personaje: "Ahora, las personas esperan un tono más realista solo porque vivimos en un mundo donde la audiencia promedio tiene un sentido de motivaciones psicológicas... lo que trae a colación la pregunta, ¿cómo puede un hombre -Superman- tener tanto poder? Estas son la clase de cosas de las que hablamos cuando pensamos en estados autoritarios, cuando hablamos acerca de Vladimir Putin teniendo una fuerte influencia en la Europa Occidental. Ellos están hablando de geopolítica en esta película y no de una manera que suena pretenciosa o esotérica. Terrio, inteligentemente, ata los elementos fantásticos de los superhéroes con todos estos sofisticados y filosóficos temas de una manera inteligente y diferente. Eso es lo que me gusta hacer con mi escritura: Tener muy sofisticados debates a un nivel básico".

Faltan seis meses para el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Leave a reply