Superheroínas protagonizarán Justice League 3001 en enero

A partir del próximo enero, un equipo completamente femenino será el protagonista de Justice League 3001, especificamente a partir del suplemento #8, que saldrá durante ese mes. Justice League 3001 es un cómic secuela de Justice League 3000, el cual terminó el pasado marzo, y ha estado siendo editado desde junio de este año.

El equipo incluirá a la famosa Supergirl junto con otros personajes nuevos que incluyen a una versión femenina de Flash - personajes que se han estado uniendo a la serie futuristica en el último par de años.

Newsarama habló con los creadores del cómic, quienes dicen que el equipo se dio naturalmente y no porque hayan determinado que sería así. "No es porque haya decidido que quería escribir solo mujeres", explicó Keith Giffen, quien está creando la serie con su colaborador frecuente, J. M. DeMatteis y el artista Howard Porter. "No está ahí para decir, 'Oh mira, ¡tenemos un equipo de solo mujeres! ¿A quién le importa? Es la forma en la que pasó."

Pues, a muchas de nosotras nos importa, de hecho. Pero tiene mérito el hecho de que algo así haya pasado naturalmente y no porque DC haya querido ganarse puntos por diversidad, lo cual también hubiera estado bien. Simplemente, el que pase sin realmente planearlo, indica algo muy positivo y ayuda a normalizar la idea de un equipo completamente femenino. Según Giffen: "Algunos de los personajes simplemente parecian más interesantes o más apropiados para la clase de historias que estamos tratando de contar."

Justice League 3001


Justice League 3000 fue un cómic que empezó en el 2013. Situado en el siglo 31, la humanidad ha expandido su influencia a través de las estrellas y, en una era donde los héroes son necesitados, la Liga de la Justicia es reformada para mantener la paz a través del espacio. Proyecto Cadmus, una corporación de ingenieria genética, ha mantenido el material genético de los más grandes y antiguos héroes de la Liga de la Justicia original por más de un milenio, y los Wonder Twins/Gemelos Fantásticos (Teri y Terry) usaron esas muestras para recrear a Superman, Green Lantern/Linterna Verde, Batman, Wonder Woman/Mujer Maravilla, y The Flash. Usando bio-ingenieria avanzada, el dúo logró la creación y supervivencia de los duplicados de las cinco grandes leyendas, pero solo con fragmentos de sus memorias, experiencias, mentalidades heroicas y poderes; la Liga de la Justicia 3000 es un nuevo equipo de héroes poco refinados e indisciplinados. Sin embargo, en desesperación por contener una amenaza intergaláctica que sigue creciendo, Cadmus continúa con su experimento de la Liga de la Justicia 3000 con el objetivo de restaurar el orden interestelar.

Algunos de estos "huecos" en los poderes y memorias de los miembros del equipo han probado ser interesantes. Las amistades que existieron y posiblemente motivaron la antigua Liga son o diferentes, tensas o no existentes. Por ejemplo, Batman y Superman parecen despreciar al otro. Flash no tiene su "aura antifricción," y requiere de una artificial para prevenir incineración. Green Lantern no tiene un anillo, en vez de eso es una encarnación viviente de la energía esmeralda, y usa una capa que mantiene su poder del aura verde en línea y evita que lo mate. Superman no tiene ni visión de calor ni capacidad para volar, y el equipo constantemente tiene que recordárselo ya que se le olvida seguido. (Wikipedia)


Sobre la aparición de Supergirl en el comic, Giffen le asegurá a los fans que la superheroína ha llegado para quedarse, "¡Oh, sí! Oh sí, sí, sí. Eso es seguro. Supergirl va a estar por un largo tiempo. Y ni siquiera voy a cambiarla mucho. Puede que cambiemos su apariencia, porque es el siglo 30 y ella está usando, como, un traje de Acabo-de-salir-de-la-nave-espacial-de-Krypton." Giffen explica que mantendrán la personalidad de Supergirl lo más cercana posible a las encarnaciones de los 70s y 80s, pero la cambiarán lo suficiente para que no sea confundida con la Supergirl de otros cómics que salen simultaneamente. Al contrario del resto de la Liga 3000/3001, ella sí tiene todos sus poderes.

https://i0.wp.com/oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2015/09/JL3001_Cv71.jpg?resize=316%2C479

Justice League 3001 #7

Fuente: Newsarama

Leave a reply