Bill Finger por fin recibirá crédito en propiedades de Batman

A pesar de haber co-creado a Batman y a varios de sus personajes secundarios, además de otros personajes como Green Lantern, el escritor de cómics Bill Finger nunca había sido acreditado por sus hazañas creativas en DC Comics (en su época, National Comics). De hecho, Bob Kane, con quien co-creó al famoso Batman y quien siempre recibió el crédito de creación del personaje, solo vino a reconocer las contribuciones de su colega después de la muerte del susodicho, expresando arrepentimiento por no haberlo hecho antes.

Entre las contribuciones de Finger en Batman están tanto el nombre de la identidad civil de Batman, "Bruce Wayne", como el nombre de la ciudad donde reside, Ciudad Gótica (Gotham City en inglés). También fue el co-creador de varios personajes icónicos del cómic del héroe, incluyendo a Robin, Catwoman y el Joker.

https://i0.wp.com/robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2014/02/bill-the-boy-wonder.jpg?resize=252%2C324

A pesar de todas estas décadas donde el trabajo de Finger ha pasado desacreditado, esto ha empezado a cambiar en los últimos años, gracias, en parte, a la biografía del creador escrita por Marc Tyler Nobleman, Bill the Boy Wonder. El año pasado, una reimpresión de la primera aparición de Batman motivada por la celebración del aniversario 75 del personaje por fin le concedió a Finger, quien murió en 1974, crédito en la portada por su trabajo en el suplemento. La enmienda de esta injustcia continúa ahora en otras propiedades relacionadas al Caballero Oscuro, según afirma esta declaración de DC Comics:

DC Entertainment y la familia de Bill Finger están complacidos de anunciar que han llegado a un acuerdo que reconoce las contribuciones significantes del Sr. Finger a la familia de personajes de Batman. "Bill Finger fue instrumental en el desarrollo de varios de los elementos creativos clave que enriquecen el universo de Batman, y estamos emocionados de continuar nuestro reconocimiento de su significante rol en la historia de DC Comics," declaró Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment. "Como parte de nuestro reconocimiento de esas constribuciones," Nelson continuó, "estamos complacidos de confirmar hoy que Bill Finger recibirá crédito en Gotham, la serie de televisión de Warner Bros., comenzando más adelante esta temporada, y en la próxima película Batman v Superman: Dawn of Justice.

Nos enternece el alma que por fin el trabajo de este excelente escritor sea reconocido donde lo merece, aun si es una increible pena que sea ahora y no cuando todavía estaba con nosotros. Felicidades y que descanse en paz, Sr. Finger.

https://i0.wp.com/cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2015/09/Bill-Finger-stock-photo.jpg?resize=325%2C444

Fuente: The Hollywood Reporter

Leave a reply