Diane Nelson explica por qué DC mantiene universos de TV y cine separados

Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, recientemente le explicó a Variety sobre la estrategia de DC en comparación a Marvel, en lo que se refiere al ambito de la televisión y el cine. Marvel ha disfrutado de enorme éxito al mantener sus series de televisión en el mismo universo que sus taquilleras películas, por lo que muchos fans consideran que DC debería hacer lo mismo. Después de todo, Arrow y The Flash han sido un éxito, y muchos han expresado SUS deseos de ver a Stephen Amell y Grant Gustin compartir pantalla con Henry Cavill, Ben Affleck, y Gal Gadot. A pesar de esto, DC se ha mantenido reacia a la idea. Finalmente, tenemos una explicación.

Los líderes de DC han optado por mantener estos dos mundos separados para poder ofrecerle la mayor flexibilidad creativa a los escritores, productores, y directores que trabajan con Warner Bros. para trasladar las propiedades de la compañía a distintos medios. Si las películas y las series de televisión estuvieran a merced una de la otra, eso limitaría a los creativos. Además, Nelson quizo hacer notar las diferencias en tono entre series como Gotham y Supergirl, sin mencionar Teen Titans Go en Cartoon Network. Es intrigante que mencione la serie animada, ya que nadie ha estado pidiendo que la unificación de universos se extienda al campo animado.

"Estamos muy motivados por el talento", afirmó Nelson durante una gira de preguntas y respuestas con Variety. Según ella, el foco en un solo universo de personajes con historias conectadas "podría terminar esposando a nuestros creador en tratar de trabajar con la misma historia o forzarlos a restringir a sus personajes o introducir ciertos personajes. Al final, dificulta la habilidad de alguien como Bruno Heller de venir y crear Gotham."

Nelson señaló que, gracias a este enfoque, la precuela de Batman de FOX no tiene limitaciones creativas en cuanto a Batman v. Superman y viceversa. La ejecutiva considera que el enfoque de un solo universo ha "funcionado hermosamente" para Marvel, pero que no tenía sentido para Warner Bros.

¿Están de acuerdo o en desacuerdo con ella? ¿Debería WB seguir la estrategia de Marvel o continuar como van hasta este momento? Dígannos qué opinan en los comentarios.

Leave a reply