RECAP: Fear the Walking Dead “The Dog”

ADVERTENCIA DE SPOILERS

Después de unas cuantas horas encerrados en la barbería de los Salazar, el grupo de sobrevivientes encargado de guiar a la audiencia a través del apocalipsis walker de Fear The Walking Dead, finalmente decide salir y enfrentar a la turba de delincuentes en las calles.

Travis y compañía logran encontrar su camioneta –la cual se mantuvo intacta a pesar del vandalismo que reinaba en la ciudad de una forma que de seguro nadie pudo entender - y conducen directo a casa de Madison, donde ésta y sus dos hijos habían decidido pasar el rato jugando Monopolio- como cualquier persona razonable haría en mitad de un despertar zombi.

Antes de que Travis lograra llegar, la hora de juegos familiar se ve interrumpida por la inesperada visita de un vecino que a pesar de estar muerto, logra entrar a la casa y comerse al perro de los Clark.

Walker - Fear the Walking Dead _ Season 1, Episode 3 - Photo Credit: Justina Mintz/AMC

Mientras, la familia logra entrar a la casa de sus vecinos, tomar una escopeta y llegar a tiempo para salvar al grupo de Travis- quienes llegaban a la casa Clark en ese momento- del vecino zombi, siendo Daniel Salazar (Rubén Blades) quien apunta sin titubeos a la cabeza del no-muerto y deja claro que los latinos saben cómo volarle los sesos a un walker. Todo acompañado por el trasfondo musical de los gruñidos de la vecina Susan, quien intenta atrapar a la pequeña Alicia y saca sus brazos putrefactos a través de la cerca intentando alcanzar un poco de carne humana que le sirva de aperitivo.

Al día siguiente, por fin ya todos han presenciado las consecuencias de este extraño virus que está afectando la ciudad y, llegado el momento de la separación -los Clark y los Manawa partirían hacia el desierto, mientras los Salazar se quedarían en casa esperando por la ayuda de otros familiares-, son alcanzados por Fuerzas Armadas en camiones y aviones que se apoderan del vecindario y salvan al pobre esposo de la vecina Susan de morir entre los mordiscos de su amada.

Todo esto amenizado por la inoportuna drogadicción de Nick y el hermoso cuadro familiar formado por Travis, su ex esposa y su nueva novia quienes tendrán que unir esfuerzos para salvar la vida de sus obstinados hijos adolescentes.

En la promo del cuarto episodio de esta serie podemos ver que cuando la guardia nacional de los Estados Unidos llega al salvar el día, a diferencia de otras historias de ataques zombi, en las que esto significaría el final del horror; en Fear The Walking Dead, ahora es que comienzan los problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=IuqnTRTM4pY

Fear The Walking Dead se pone cada vez mejor y no puedes perderte de los adelantos y los recap “capítulo a capítulo” de ModoGeeks.

Leave a reply