Editor de Marvel habla sobre The Totally Awesome HULK

Durante la última entrevista de Comic Book Resources con Axel Alonso, el Jefe de Redacción de cómics de Marvel, el sitio web tocó el tema del recientemente anunciado The Totally Awesome Hulk, y Alonso habló sobre la importancia de tener una personaje coreano como un héroe de alto perfil como Hulk, lo que podemos esperar del cómic y sobre Bruce Banner, el Hulk original.

Sobre lo que significa para él la existencia de un Hulk asiatico-americano, Alonso dijo:

Empezaré desde el principio: Mi esposa es coreana, y déjame decirte, ¡me gané muchos puntos con esto! [Se ríe] Solo puedo imaginarme la reacción de mi eomeoni (madre) y mis dos cheo nams (hermanos) que siempre están preguntándome cuándo el mundo va a tener un superhéroe coreano de alto perfil. Pienso que esto cuenta. Cuando llegue diciembre, el personaje más fuerte del Universo Marvel va a ser un niño coreano de 19 años que puede tener una o dos cosas en común con Banner.

Alonso comentó que Banner y Cho tienen muchas diferencias, pero "solo digamos que Amadeus tiene demasiado estilo". Alonso se expandió en la personalidad de Cho y cómo esto afectaría el cómic:

Amadeus es un poco engreído y arrogante, como muchos muchachos jovenes son a esa edad, y está clasificado como el quinto o sexto tipo más inteligente en el mundo, así que más o menos tiene el derecho a serlo. Va a tener una actitud my diferente en cuanto a ser Hulk. Le han dado las llaves de un Maserati completamente nuevo, va a ver una carretera completamente abierta frente a él, y va a manejarlo rápido.

Sobre lo que ha pasado con Banner, tuvo esto que decir:

Oh, y para cualquiera que piense que estamos abandonando a Banner, están totalmente equivocados. La historia de Banner no termina con él no siendo ya Hulk. Empieza un nuevo capítulo para él, y estamos muy emocionados sobre eso también.

Alonso contó dónde se originó la idea de que Amadeus Cho se convirtiera en el nuevo Hulk, señalando que todo empezó con el editor Mark Paniccia:

En algún punto, dije que estaba medio aburrido con el prospecto de volver con Banner, y pregunté: ¿qué tal si alguien más, alguien con una actitud diferente, fuera Hulk? y Mark inmediatamente sugirió a Amadeus, y prácticamente a todo el mundo en el cuarto le encantó. Fue algo tan obvio: Como Banner, Amadeus Cho es un debilucho de 44 kilos con un intelecto gigante, pero ahí es donde las similitudes terminan. [Se ríe] Así que ése es un lugar genial para empezar una nueva era de Hulk.

El co-creador de Amadeus Cho es Greg Pak, sin mencionar que también ha trabado en comics sobre Hulk, y Alonso narró cómo fue proponerle el proyecto y pedir su participación en esta nueva etapa de su personaje:

Sabíamos que amaba a ambos personajes, es coreano-americano, y aunque es muy selectivo con sus proyectos, nos imaginamos que él vería el significado de este momento. Y lo hizo. Inmediatamente accedió a ser parte del equipo, y estuvo involucrado en la planeación desde el principio. Diseñó el nuevo Hulk, desde sus shorts inspirados en la MMA a su cabello de K-Pop, y contribuyó mucho en crear al villano para el primer arco argumental.

Mientras más sabemos de este comic, más emocionante y divertido suena. ¿Qué piensan ustedes de este cambio para Hulk? ¿Ya se están empezando a hacer a la idea? ¿Les da curiosidad qué pasará con Bruce Banner ahora? Déjennos sus opiniones.

Fuente: Comic Book Movie.

Leave a reply