Lo que se viene en Marvel: Daredevil, Fantastic Four y Extraordinary X-Men

Este año en la Fan Expo de Toronto, llevada a cabo del 3 al 6 de septiembre, Marvel presentó un panel del Universo de Marvel con Charles Soule, escritor de cómics tales como Death of Wolverine, y C. B. Cebulski, editor de Marvel conocido por su trabajo en Marvel Fairy Tales.

Según el reportaje de Bleeding Cool, Soule habló sobre su futuro cómic de Daredevil que llegará en octubre como parte del lanzamiento de Marvel NOW, y le contó al público asistente sobre tres enormes cambios para la vida de Matt Murdock en esta nueva historia:

  • Matt Murdock estará de vuelta en Nueva York, ahora trabajando como Asistente del Fiscal de Distrito en vez de ser abogado de defensa.
  • La identidad de Daredevil volverá a ser un secreto. No se sabe hasta ahora como Matt logró tal cosa, pero Soule prometió que no hizo un trato con Mephisto para lograrlo.
  • Daredevil tomará un aprendiz (no un sidekick) de nombre Samuel Chung, cuyos poderes y alias desconocemos, pero sabemos que será un inmigrante que Matt conocerá en Chinatown.

Soule también mencionó que Wolverine sigue muerto, y que por ahora no hay planes de traerlo de vuelta. El más sentido pésame a los fans del héroe canadiense.

Al principio del panel, Cebulski mencionó que pertenecian al lado este de Marvel. El "lado este" de Marvel se refiere a los cómics, mientras que el "lado oeste" es el lado de las películas, animación y videojuegos, y tras esta aclaratoria, surgió la siguiente pregunta de un miembro de la audiencia: "¿Es la decisión de proceder sin un [comic de] Fantastic Four mensual algo que se originó con la editorial del lado este de Marvel o eso vino de otro lado?"

A lo que el editor contestó: "La decisión de no salir de Secret Wars con un comic de Fantastic Four sí se originó con nosotros. Leen muchas cosas online sobre las decisiones que estaban siendo hechas con respecto a las películas y la concesión de licencias y Fox pero no, todo más o menos se maneja independientemente y hay algunas historias específicas que veremos. Saben, Reed y Ben y Johnny y Sue van a tener sus roles en el universo Marvel, solo que no como equipo y eso se integrará sin problemas, y verán por qué cuando Secret Wars termine."

Algo importante que Cebulski aclaró es que el relanzamiento no es un reboot. Es decir, todo lo que ha sucedido en los comics recientemente se mantendrá; es el mismo universo y la misma continuidad, simplemente quieren darle a los lectores una entrada de acceso más sencilla.

https://i2.wp.com/cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2015/09/xmenpicforpreview-1.jpg?resize=270%2C417

Sobre el título de Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos, Cebulski dijo que el equipo de mutantes consistirá en más personajes que los que hemos visto hasta ahora en las ilustraciones promocionales y que los personajes que serán "revelados como parte del equipo van a hacer a los fans de la vieja escuela de X-Men muy felices."

Si están entre los fans que se están preguntando sobre la falta de títulos de héroes más callejeros como Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y Misty Knight, el editor únicamente dejó colar que "no todos los títulos post-Secret Wars han sido anunciados aun y lo dejare así."

Y sobre Thor, el cual sabemos ya no es Thor THOR, ya que ahora THOR es Jane Foster, Cebulski igualmente confirmó que sí descubriremos pronto lo que fue susurrado en el oído del dios del trueno que lo hizo indigno del martillo y de la identidad de THOR. Claro, también aclaró que él no sabe la razón, ya que solo dos personas, Jason Aaron y Tom Breevort, saben el secreto y es el secreto mejor guardado en el universo Marvel.

¿Interesados en estos nuevos títulos? Déjennos sus comentarios.

 

 

Leave a reply