La Bestia bailará el vals en 2017

Bill Condon tiene una buena y larga reputación como director en Hollywood, particularmente como director de musicales, después de encargarse del guión de Chicago y su adaptación de Dreamgirls, por lo que no es de extrañar que le insistiera a Disney, como cualquier otro fan, en hacer de la versión live-action de La Bella y la Bestia un musical. "Con el debido respeto, creo que están locos. Las canciones son muy buenas. ¿Van a pasar todo este tiempo haciendo una versión live-action enorme y hermosa de La Bella y la Bestia, y no harán "Nuestro huésped"?"

Con estas palabras, podemos estar convencidos de que el director de la próxima adaptación de un clásico de Disney sabe lo que hace. Actualmente, la producción se encuentra grabando las escenas de los aldeanos armándose para perseguir a la Bestia, lo que Condon llama "el sueño de cualquier fan de Frankenstein", y Vanity Fair aprovechó la oportunidad para ponerse en contacto con el director y entrevistarlo sobre varios de sus proyectos incluyendo, por supuesto, La Bella y la Bestia.

En palabras de su director, la película será distinta tanto a la versión animada como al show de Broadway, aunque sin alterar demasiado la historia: "No diría tanto que estamos cambiando la historia como que estamos haciendo ciertas conexiones que en la mayoría de los casos estaban justo bajo la superficie. Honestamente, hay muchísimas personas que aman la película original y el espectáculo de Broadway, y han tenido dos décadas para diseccionarlos y señalar preguntas importantes... las miramos y dijimos... 'Ese es un excelente punto, ¿por qué esta gente no sabe nada sobre este enorme castillo que está como a una milla de su villa?'"

Finalmente, cuando se le pidió una pista sobre la escena del baile en el salón, Condon respondió: "Fue una de las primeras escenas que grabamos, y fue realmente mágica. Van a creer que una bestia puede bailar el vals."

Todo esto, sumado a lo que se conoció en la D23 Expo de Disney, nos da grandes expectativas para cuando por fin podamos ver la película en nuestras pantallas. Con un elenco conformado por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ian McKellen, Ewan McGregor, Emma Thompson y muchas otras estrellas, el éxito está casi garantizado para su estreno en el 2017.

Fuente: Vanity Fair

Leave a reply